Blogia
noticias

El Ayuntamiento de Porcuna convoca los Premios Literarios y de Investigación Histórica “Ciudad de Porcuna” 2006

PREMIO LITERARIO «Ciudad de Porcuna» 2006

BASES:

1.- Podrán tomar parte en el mismo todos los nacidos, residentes o estudiantes (matriculados en algún centro de enseñanza de Porcuna), mayores de 14 años.
2.- La modalidad obligatoria será un trabajo literario inédito.
3.- La extensión de los trabajos no podrá ser inferior a seis folios mecanografiados a doble espacio y por un a sola cara, ni superior a diez, debiendo presentarse por triplicado, sin firmar, bajo lema y en sobre cerrado en el que se incluirá nota con identificación real del autor, dirección postal y teléfono.
4.- Se admitirá un máximo de dos relatos por autor.
5.- Se concederá un premio único de 300 Euros y diploma para el trabajo que resulte galardonado. El jurado podrá otorgar si lo creyera conveniente dos menciones honoríficas a los relatos clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

PREMIO LITERARIO INFANTIL «Ciudad de Porcuna 2006»

BASES:
1.- Podrán participar en este Concurso todos los autores infantiles hasta los 14 años, nacidos, residentes o matriculados en algún centro de enseñanza de Porcuna.
2.- La modalidad será un poema o conjunto de poemas inéditos de una extensión no inferior a los 10 versos ni superior a 25, o un relato o cuento de 2 a 6 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.  La forma poética y el tema serán libres. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras.
3.- Los trabajos serán entregados en el Ayuntamiento de Porcuna en sobre cerrado, por triplicado y sin firmar, haciendo constar en el sobre: «Para el Premio Literario Infantil», adjunto al trabajo un sobre pequeño y cerrado que contenga el nombre, dirección y teléfono del autor.
4.- Se establecen dos premios:
PRIMERO: Lote de libros por valor de 60 Euros y diploma.
SEGUNDO: Lote de libros por valor de 48 Euros y diploma.

BASES COMUNES DE LOS PREMIOS LITERARIOS


1.- Los autores que deseen se devuelvan sus trabajos deberán recogerlos en el plazo de dos meses siguientes al fallo del jurado.
2.- Los trabajos galardonados pasarán a ser propiedad del fondo de cultura del Ayuntamiento de Porcuna y serán publicados en el Programa Oficial de Festejos «Feria Real 2.006».
3.- Los premios podrán ser declarados desiertos.
4.- Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento en horario de oficina y en registro.
5.- Plazo de presentación: Hasta el 16 de Abril.
6.- La mera presentación a estos certámenes supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

----------------------------------------------


PREMIO OBULCO DE INVESTIGACION HISTÓRICA «Ciudad de Porcuna» 2006

BASES:
1.- Podrán formar parte en el mismo todos los investigadores que lo deseen.
2.- El tema estará relacionado con la localidad de Porcuna, en cualquiera de sus aspectos: histórico, artístico, económico, demográfico, etnológico, personajes, etc.
3.- La extensión de los trabajos no podrá ser inferior a cuarenta folios, mecanografiados a doble espacio y una sola cara.
4.- Se concederá un premio de 900 Euros.
5.- El jurado podrá conceder un accésit de 300 Euros con los motivos y condiciones que se especifican en la base 12ª.
6.- El jurado podrá declarar desierto algunos de estos premios, si así lo estimara oportuno.
7.- Los participantes enviarán sus originales por triplicado, sin firmar, bajo lema y en sobre cerrado al Ilmo. Ayuntamiento de Porcuna, Plaza de Andalucía 1, bien por correo certificado, agencia o en mano, haciendo constar en el sobre «PARA EL PREMIO OBULCO DE INVESTIGACIÓN HISTORICA». En el exterior de un sobre cerrado se pondrá el título y el lema y en el interior los datos completos y dirección del autor.
8.- El plazo de admisión terminará el día 30 de octubre de 2006, el fallo se emitirá en el mes de diciembre de 2006. Será comunicado directamente a los participantes.
9.- Los participantes habrán de adjuntar un documento autorizando al Ayuntamiento a reproducir, distribuir y publicar su obra, absteniéndose de hacerlo el autor, en el plazo de cinco años, en caso de resultar ganador, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos por la ley 22/1987 de 11 de noviembre de Propiedad Intelectual.
10.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del día uno de Febrero de 2007.
11.- La entrega de premios será en acto público convenido directamente con el autor, el cual durante el transcurso del mismo pronunciará una conferencia o charla resumen del tema premiado.
12.- Accésit de ayuda a investigadores locales. Según se dispone en la base 5º, el jurado podrá conceder un accésit de 300 Euros a un investigador nacido o residente en la localidad. Para ello se procederá de la forma siguiente: una vez seleccionado el ganador, el jurado ordenará numéricamente los trabajos no premiados que a su juicio lo merezcan. Tras conocerse el nombre del autor premiado, y en caso de no tratarse ningún investigador local, se procederá a abrir los restantes sobres según su orden, concediéndose el accésit al primer trabajo presentado por un investigador local y declarándose desierto en caso de no existir ninguno.
13.- La presentación a este Premio supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

3 comentarios

Anónimo -

supongo que estará al caer la designación de ganadores del certamen literario.Espero que los organizadores estén este año a la altura de las circunstancias y para competir en magnitud con otros eventos literarios de otros lugares se hagan las cosas cosas con un mínimo de decencia y organización, empezando por convocar un acto de entrega de premios, donde publicamente se lean las obras premiadas como se suele hacer en todo concurso literario que se precie.

Anónimo -

lleva algo de razón la persona del comentario anterior. He participado en otros certámenes de cientos de participantes y cada año me han enviado por correo las bases de esos concursos. Ese es un gesto muy de agradecer y una buena idea. Total, el año pasado nos presentamos cuatro personas aquí y enviar una cuatro cartitas es una cortesía y una señal de reconocimiento porque a mí, a pesar de que lo que escriba no sea lo suficiente bueno, me cuesta muchas horas llegar a hacer un relato.

un participante -

Me da la sensación de que existe una despreocupación de algun responsable de este certamen. El hecho de que el plazo de presentación del concurso termine en domingo de semanana santa me hace pensar que no se repasa adecuadamente la convocatoria. Por otro lado, a parte de esta página, no tengo constancia de que se promocione por algun otro medio, y la verdad sea dicha, preferiría una mayor participación.
Por último destacar la falta de consideración hacia los autores a la hora de entregar los premios; para otras cosas se han hecho actos de concurrencia pública y se le ha dado mucho bombo mientras que aquí existe una apatía que resulta desmotivadora (eso sí, los trescientos euros de quien recibe el premio le hace olvidar y ser menos crítico con esta situación.