Blogia
noticias

Cuatro bandas participan en el VIII Certamen de Bandas "Ciudad de Porcuna"

Cuatro bandas participan en el VIII Certamen de Bandas "Ciudad de Porcuna"

Un total de cuatro bandas de tambores y cornetas se dieron cita ayer domingo, 5 de marzo, en el Centro Cultural "Julio Romero de Torres" para participar en la octava edición del Certamen de Bandas "Ciudad de Porcuna", que organiza la Junta Directiva de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias", de Porcuna.

Gran cantidad de personas asistieron a este evento que comenzó hacia las once de la mañana con un pasacalles desde el Paseo de Jesús hasta el recinto que albergó el evento. Una hora más tarde, comenzó el recital de música en el patio del centro cultural donde las bandas ofrecieron lo mejor de su repertorio cofrade, interpretando cada una cuatro marchas de pasión. Este año, las agrupaciones musicales que han tomado parte en el certamen han sido: Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos,  Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús y San Juan Evangelista de Villacarrillo, Agrupación Musical “Ntra. Sra. de las Angustias” de Cabra (Córdoba) y, la anfitriona, Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias", de Porcuna. También estaba previsto que actuara Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Remedios” de Ibros, pero por problemas de calendario no pudieron desplazarse hasta la localidad.

Como novedad, la banda anfitriona de Porcuna presentó al público sus nuevos uniformes al estilo de la policía armada, como los anteriores, pero mas oscuros de color y con abundantes bordados, así como con cuello cerrado. Así mismo, la última marcha de la banda local fue “En nuestros recuerdos”, dedicada a la memoria de Daniel Salas Vargas, uno de sus componentes ya desaparecido.

El acto estuvo presentado por Juan Antonio García Santiago y Soledad de la Torre Cabeza, presidente de la junta directiva de la Banda "Virgen de las Angustias" y presidenta de la Agrupación de Cofradías de la localidad respectivamente, colaborando en esta edición el Ilustre Ayuntamiento de Porcuna, la Agrupación de Cofradías, así como varias firmas comerciales de la localidad.

Álbum de fotos

0 comentarios