Blogia
noticias

Éxito de público en el primer concierto de “Música por Barrios”

Música por barrios. Este es el nombre del proyecto puesto ayer en marcha por la Asociación Musical “Torreón de Boabdil” en colaboración con la Concejalía de Cultura y Ayuntamiento de Porcuna. “Con esta idea se pretende llevar la música de la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna” a los todos los rincones y barrios de la localidad, para que las personas impedidas o mayores, sobre todo, también puedan disfrutarla”, comenta Palmira Quero, presidenta de la asociación musical.
Y así se hizo ayer en el primero de los cinco conciertos programados para este año. Fue en la plaza de Cerrajeros sobre las nueve de la tarde, donde se reunieron unas 500 personas alrededor de un escenario habilitado para la ocasión. Con nueve pasodobles y el himno andaluz, los 75 músicos de la banda deleitaron e hicieron vibrar al público allí congregado en una magnífica noche de primavera. Los próximos conciertos de este ciclo serán en junio, en la plaza de San Juan; en julio, en el barrio de San Benito; en agosto, en el de San Lorenzo y en septiembre, en las puertas de la residencia de ancianos.
De esta forma y con la preocupación de difundir y acercar la música a todos los ciudadanos de Porcuna, la Asociación Musical “Torreón de Boabdil” realiza este interesante proyecto con un enorme esfuerzo digno de agradecer.
Otros proyectos cercanos de la asociación y la banda serán los habituales conciertos de verano en el Paseo de Jesús, el certamen de banda de agosto, así como el concierto de banda sonoras que ofrecerá con motivo de la graduación de los alumnos de bachillerato del IES de Porcuna y el acompañamiento en la próxima procesión del Corpus.

2 comentarios

Anónimo -

viva la virgen de alharilla!!!!!!

Anónimo -

holaaaaaaaaaaaaaaaa porcunerossssssssssss