Blogia
noticias

Dimisión en Fedeoliva y querella contra Villar

Noticia extraída de Diario Jaén del 8/06/05

Una madeja que se enreda aún más. A las protestas de las cooperativas que tienen que hacer frente al agujero económico de Fedeoliva (44,5 millones de euros) y las disensiones entre ellos sobre la fórmula legal que permita llevar la mala gestión de la comercializadora a los tribunales se une ahora un nuevo episodio.

Paula Peláez / Jaén
Los responsables actuales de Fedeoliva presentarán su dimisión y convocarán una asamblea general el 30 de junio para que en su seno se tomen las decisiones oportunas.
La cabeza actual de la entidad, Santiago Abril como presidente y Enrique Lanagrán, Juan Pedro Noguera y Emeterio Lasaga como miembros de la junta rectora han decidido dejar en manos de un consejo rector absolutamente aséptico las riendas de la cooperativa. Eso sí, en el comunicado remitido, muestran su total disposición a participar en las negociaciones con los bancos y cajas de ahorros con los cuales se han contraído deudas por los préstamos solicitados en su día por Fedeoliva. Los directivos “seguirán en sus cargos de forma interina hasta la asamblea”. Del mismo modo, anuncian que están interesados en depurar su responsabilidad en la situación de Fedeoliva y, en un comunicado destacan que “con carácter estrictamente personal, los firmantes (correspondientes con los miembros de la Dirección antes citados) víctimas de la acción de los verdaderos responsables, han decidido presentar una querella criminal contra los mismos”. Consultado además alguno de los nombres que pueden encabezar esta querella, los representantes de la directiva señalan al anterior presidente de Fedeoliva, Manuel Villar, como uno de ellos. Asimismo, afirma que pondrán “en conocimiento de los juzgados las irregularidades motivadoras de la situación actual, a fin de que los hechos se aclaren y se exijan las responsabilidades pertinentes, acciones judiciales que acometen de forma privada y sin intervención de la cooperativa”.

1 comentario

fede -

lo que hay liado