Blogia
noticias

El colegio Santa Teresa celebró sus X Semana Cultural

El colegio Santa Teresa celebró sus X Semana Cultural Con una mesa redonda en la que se trató el tema “Nuestros hijos y la televisión”, y en la que participaron padres y madres de los escolares, concluyeron, el miércoles pasado, las actividades de la X Semana Cultural del colegio Santa Teresa de Porcuna.
Con el objetivo de descubrir los valores y contravalores que presentan los medios de comunicación, la semana comenzó el pasado 15 de abril, con la presentación de la misma y con una conferencia sobre los “Medios de Comunicación”, a cargo de Inmaculada González Quero, diplomada en biblioteconomía y documentación. Prosiguió con la confección por parte de los alumnos de un boletín, donde cada curso se encargó de diseñar y componer una de sus secciones, para posteriormente visitar la imprenta de la localidad y aprender como se elabora su impresión. Al día siguiente, los de primaria confeccionaron viñetas con “Consejos para ver mejor la televisión”, mientras los de infantil vieron una película y realizaron dibujos sobre la misma. El miércoles estuvo dedicado al cine, los pequeños vieron “Bichos” y los del último ciclo “Edad del Hielo”.
De esta forma, las actividades preparadas por la comunidad educativa de este centro pretenden conseguir los objetivos de su proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, aprobado por la Consejería de Ecuación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

0 comentarios