Blogia
noticias

Porcuna desabastecida de agua durante 24 horas

Porcuna desabastecida de agua durante 24 horas Los vecinos de la localidad se levantaron el viernes sin agua en sus grifos, debido a un “excesivo consumo” del esencial líquido. Aguas Jaén, empresa responsable del abastecimiento de agua en la localidad, informaba en un escueto escrito que se ha visto forzada ha cortar el suministro de agua a causa de que existía más consumo que caudal de agua puede suministrar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. A lo largo de la mañana de ayer sábado, se restableció el suministro de agua potable, por lo que el corte ha durado 24 horas.
Sin embargo, los vecinos se preguntan qué es lo que ha causado ese gran consumo, ya que en esta época del año no suele haber gran demanda y las almazaras del pueblo están al final de la temporada de la aceituna, por lo que el gasto de agua es mínimo.
Quizás la repuesta esté en las consecuencias del temporal de frío que todos estamos pasando. El miércoles y jueves pasado, la localidad sufrió los rigores de sus efectos sobre todo en las tuberías de las viviendas. Las bajas temperaturas helaron el agua que discurre por sus instalaciones, reventando las conducciones, principalmente en las tuberías áreas de los tejados que abastecen a depósitos y aljibes. Casi la mitad de la población ha tenido problemas estos días con roturas en sus tuberías y los fontaneros de la localidad se han visto desbordados para atender los numerosos avisos de los ciudadanos. Pasarán unos días hasta que reparen todos los daños. Mientras tanto, el agua ha saltado y fluido “a su amor” por tejados, terrazas e interiores, hasta que los vecinos perjudicados han cerrado las llaves de paso de sus acometidas. Estos problemas eran evidentes al pasear por cualquier calle del pueblo y puede ser la causa última de ese “excesivo consumo” del que informaba Aguas Jaén y por el que los ciudadanos han sufrido el corte de agua.

0 comentarios