Blogia
noticias

Comienzan las obras para el ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Salado

Extraído del Ideal Digital de Jaén 5/01/05

Comienzan las obras para el ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Salado
IDEAL/JAÉN

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes ha iniciado las obras de construcción para el ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Salado en la carretera comarcal J-210 que une Porcuna con Higuera de Calatrava.

El delegado provincial de Obras Públicas, Manuel López, ha detallado que la Junta de Andalucía invertirá 163.241,53 euros en esta adecuación que complementará a su vez «una sustancial mejora» en el trayecto que conecta el ramal de la A-305 con Higuera de Calatrava. El proyecto se licitó y adjudicó a finales del año 2004 y la obra se ejecutará en un plazo de tres meses, por lo que estará terminada para esta próxima primavera.

Agilizará el tráfico

López Jiménez indica que este puente, que tiene una longitud de cuarenta metros, dispone actualmente de un ancho de cinco metros y después de las obras pasará a medir ocho. El delegado insiste en que esta actuación supondrá una importante mejora en la agilización del tráfico en el citado puente, sobre todo en esta época de recolección de la aceituna que cuenta con un paso más fluido de tractores y camiones.

Manuel López puntualiza que este ensanchamiento complementará la intervención que se hizo en 2002, que ya logró eliminar las inundaciones que había en este tramo de la calzada cada vez que se producía una crecida del Arroyo Salado.

A su vez, el delegado de Obras Públicas destaca que se consolidará la estructura mediante una escollera para estabilizar los taludes actualmente erosionados. Entre las intervenciones que se llevarán a cabo, López Jiménez apunta la limpieza y perfilado de las cunetas, el acondicionamiento de los tramos de entrada y salida del puente, la instalación de barreras de contención y la señalización, entre otras mejoras.

Mejora en 2002

Manuel López recuerda que en 2002 se acometió el acondicionamiento de la calzada, que tenía un ancho de cinco metros y se amplió a los ocho metros actuales (dos carriles de tres metros y medio y un arcén de medio metro), a la vez que se mejoraron curvas y rasantes.

Por último, el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes ha hecho especial hincapié en que con la ampliación del puente se completará la mejora de esta vía de la red secundaria, que «ha experimentado un notable incremento del tráfico desde que se acometió su adecuación».

2 comentarios

jose miguel -

mira yo qufiero ver fotos del puente
soy de cabra del santo cristo

yoo -

A día de hoy todavía no he visto ni obras, ni maquinaria, ni movimiento alguno en el citado lugar. ¿Se les habrá olvidado?