Blogia
noticias

El portavoz del PP en Porcuna pide al alcalde de Baena que "pida disculpa" por impulsar el proyecto del vertedero

El portavoz del PP en Porcuna pide al alcalde de Baena que "pida disculpa" por impulsar el proyecto del vertedero Extraído de Yahoo! Noticias, 15 de noviembre de 2004, 13h10

Jaén.- El portavoz del PP en Porcuna pide al alcalde de Baena que "pida disculpa" por impulsar el proyecto del vertedero
JAEN, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, pidió hoy al alcalde de Baena (Córdoba), Luis Moreno (PSOE), que "pida disculpas" ante la ciudadanía por su actuación en el polémico proyecto de construcción de un vertedero de residuos tóxicos en dicha localidad.

En rueda de prensa, Miguel Moreno confió en que el comunicado hecho público por la empresa promotora del proyecto, Tecmed, "no sea una estrategia" y la "suspensión" de la iniciativa sea "una realidad". En ese sentido, recordó que la propia consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, "ha comunicado a los ayuntamientos afectados" por el proyecto que éste "no se realizará".

El portavoz del PP en Porcuna opinó que con la "suspensión" del proyecto del vertedero de residuos de Baena "ha triunfado el sentido común" y afirmó que la "batalla" fue ganada "por los pueblos" afectados por el proyecto, que en la provincia de Jaén eran Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava.

No obstante, Miguel Moreno opinó que las relaciones de los citados municipios jiennenses con el alcalde de Baena "no pueden ser buenas" como consecuencia de su actitud durante el desarrollo del proyecto y "por sus últimas declaraciones", con lo que pidió a Luis Moreno que "pida disculpas" a la ciudadanía y "se arrepienta" de haber impulsado la iniciativa de Tecmed.

Por otra parte, el portavoz popular lamentó que el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Felipe López, hiciese "caso omiso" de las peticiones de la Plataforma Anti-Vertedero, que solicitaron una entrevista con el máximo dirigente del ente supramunicipal. En ese sentido, Moreno acusó al PSOE de "oponerse al rechazo" del proyecto en todos los ayuntamientos de la provincia excepto los cuatro pueblos afectados.

4 comentarios

Rotequín -

Alguna vez voté al Psoe, hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo. Lo que tengo clarisimo es a quién no votare nunca. Y mi culo suelo tenerlo bien resguardadito, sobre todo ahora con el frio que hace. Y con lo de sociata no me insultas, y con lo de tonto: habemos tantas clases de tontos, aunque prefiero los tontos a los listos, sobre todo si son demasiado listos.

un ciudadano -

el rotequin ese que escribe, es un sociata tonto y seguramente este cobrando por enchufe, despierta capullo no ves que el psoe os ha dejado con el culo al aire, se han sumado a las protestas contra el vertedero por la presion popular, no seas ignorante y abrir los ojos, en Andalucia solamente hay democracia para votar, una vez tienen el poder lo de siembre es una autentica dictadura.

VICENTE -

Yo tambien creo que LUIS MORENO tendria que disculparse,o ¿te parece que habria que pedirle disculpas a el como ha pedido?. Si crees que al final tendremos que darle la razon...
Rotequin¿ Tu no crees que todos los politicos tendrian que pedirle a Luis Moreno que se disculpe? ¿Tu que intentas sacar tajada o llevarte el melon?

Rotequín -

El primer buitre intentando sacar tajada. Si al final le tendremos que dar la razón al otro Moreno. Trasmitele las gracias de mi parte al al Sr. Alcalde de la capital jiennense por el apoyo prestado. Y a otra cosa mariposa, sales muy favorecido en las fotos.