Blogia
noticias

La Alcaldesa de Porcuna presentó ayer el proyecto cultural "Partitura Obulco"

La Alcaldesa de Porcuna presentó ayer el proyecto cultural "Partitura Obulco" Música clásica para los jueves del verano. Ayer martes, en la alcaldía del Ayuntamiento, fue presentado por la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, el proyecto cultural “Partitura Obulco” . En el acto la Alcaldesa estuvo acompañada por las concejalas de cultura y de la mujer, Milagros Gallego y María del Carmen Ruiz, respectivamente, así como, por la responsable del Centro de Municipal de Información a la Mujer, Encarnación Barranco.
Partitura Obulco consiste en un ciclo de conciertos de música clásica, organizado por el Ayuntamiento, que pretende perdurar en el tiempo y proyectar la imagen cultural de Porcuna hacia otras ciudades y comunidades de España. “Queremos que encuentros como éste hagan de la cultura un referente para el conocimiento de nuestro municipio y de nuestro patrimonio en la provincia, en Andalucía e, incluso, a nivel nacional, y se consolide como algo identificativo de Porcuna”, argumenta Ana María Moreno.
Tres serán los conciertos programados que se celebrarán al aire libre en el Centro Cultural Julio Romero de Torres los jueves 15, 22 y 29 de este mes, a partir de las 10 de la noche, y en los que intervendrán “un ramillete de artistas de indiscutible calidad y profesionalismo, galardonados en diversos certámenes internacionales”. Mañana comenzará este evento con un concierto de guitarra y piano a cargo de los hermanos Francisco y José Manuel Cuenca. Seguirá la próxima semana con el grupo de música andalusí Al Maqam y terminará, el último jueves del mes, con el clarinete de Jesús Viedma y la guitarra de Jesús Lliteras.
De esta manera y con un presupuesto de aproximadamente 1.500 euros, financiado en parte por la Diputación provincial, este primer certamen de Partitura Obulco será el preámbulo de las distintas actividades culturales programadas por el Ayuntamiento para este verano.

2 comentarios

ferrero -

Hago lo contrario de felicitar, al individuo que haya redactado los textos del panfleto informativo de esta "partitura obulco". Su ortografía es bastante contradictoria, y casi infantil, con errores de parvulario. Censuro totalmente dichos comportamientos, ya que se dice que es una muestra de "la cultura de Porcuna". ¿Qué dirán en el "Estado español" de nosotros? Lo normal es revisar un texto público antes de presentarlo, aunque sea con la ortografía del ordenador. Gracias.

luis obulco -

Felicito al equipo municipal por su acierto con "partitura obulco".
Os deseo un rotundo exito.