Blogia
noticias

Los cómic, un recurso para luchar contra la violencia de género

 

“Iguales sin duda de género”, es el nombre del Concurso de Cómic Coeducativo, que ha organizado la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Porcuna para el alumnado de la ESO del I.E.S. “Nuestra Señora de Alharilla”, y que en esta primera edición ha ganado la alumna Montse Expósito Alcántara entre los más de 80 trabajos presentados.

Este martes, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la alcaldía del consistorio porcunense, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, hizo entrega del galardón de este premio, dotado con 100 euros en ropa deportiva para la ganadora. Asimismo, fueron entregados unos diplomas a los participantes finalistas: Alba Ordóñez, Vicente González, Rubén Valverde, Ángela Bueno, José Antonio González, Andrea Teruel, Ana Isabel Chafino, Noelia Ocaña, Ana Casado, Lourdes Morente, Sheila Moreno, Ana Casado Martos, Inmaculada Toribio y Natalia Morente, que estuvieron acompañados por su profesora, Pepi Alcalá. También estuvieron presentes en el acto Sandra Santiago, concejal de Mujer e Igualdad, y Encarna Barranco, una de las responsables del Centro Municipal de la  Mujer.

Los cómic han sido publicados en un libreto de 20 páginas a todo color, del que el Ayuntamiento ha editado unos 500 ejemplares, que han sido repartidos por los centros educativos locales y por la ciudad.

Una iniciativa de coeducación que pretende concienciar y sensibilidad a los jóvenes y a la sociedad en general de la lacra social de la violencia de género, haciendo pública su denuncia, en forma de cómic, y su compromiso de seguir trabajando contra las agresiones machistas, que también persisten en el municipio.

Álbum de fotos

2 comentarios

aaa -

no fito, el listo eres tu...

fito -

Miguel! si te hubieses retratado solamente con los niños en conjunto, parecerías un niño más, pero al ponerte individualmente parece que estas buscando el voto de la gente…DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI! que ya vendrán sus padres…”eres listo”