Blogia
noticias

Siguen los cortes de agua en el pueblo

Siguen los cortes de agua en el pueblo Ayer martes, segundo día consecutivo sin agua en la localidad, debido a la rotura en las tuberías de la red de abastecimiento a su paso por el término municipal de Fuerte del Rey, como consecuencia de los daños producidos por las tormentas que este fin de semana han barrido la comarca. Según Aguas Jaén, la empresa encargada del abastecimiento del municipio, los cortes de agua seguirán hasta las primeras horas de hoy miércoles, que es cuando esperan que se haya reparado la avería y se restablezca el abastecimiento normal de agua. Hasta entonces, Aguas Jaén continuará el reparto de agua potable en camiones cisternas por los barrios del pueblo.
Y todo esto sucede mientras el segundo depósito de agua del municipio, construido en el paraje conocido como la Cabra Mocha, sigue sin entrar en servicio, ya que todavía no está recepcionada dicha obra. Esto quiere decir, que aunque la obra esté ya ejecutada y terminada desde el 2003, al intervenir varios organismos en su construcción todavía el Ayuntamiento no ha tomado posesión del depósito para su uso público. Tras reiterados intentos ha sido imposible ponernos en contacto con la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, para que ampliara esta información, por lo que hasta el momento nadie sabe para cuándo entrará en funcionamiento este nuevo depósito regulador de agua que mitigue al menos estos ocasionales cortes de agua, que no serán los únicos una vez que entre de lleno el verano.

El dato.- Con una inversión de 1.115.530,75 euros y una capacidad de 4.200 metros cúbicos (el doble que el antiguo), el nuevo depósito de agua, que abastecerá tanto al pueblo como a la aldea de Alharilla, mejorará considerablemente en un futuro el abastecimiento de agua potable de la localidad y mantendrá suficientes reservas acumuladas de agua para cuando se produzcan las roturas esporádicas que sufre la red de abastecimiento. Pero por ahora, fuera de servicio, no solucionará los cortes de agua que siguen soportando y sufriendo los vecinos de Porcuna.

0 comentarios