Blogia
noticias

El colegio Santa Teresa organiza una completa semana cultural

El colegio Santa Teresa organiza una completa semana cultural Dedicada al Mediterráneo. El colegio de primaria Santa Teresa de Porcuna, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, organizó entre el 23 y 30 de abril su semana cultural, que como todos los años celebra en el mes de abril. El objetivo de la semana cultural era conocer, valorar y aprender a cuidar y a amar el ecosistema mediterráneo, fuente de vida y cultura.
Se inauguró esta semana con la celebración del Día del libro, con lecturas colectivas y regalo de libros a los alumnos por parte de la AMPA. El biólogo, José Bellido Salas, preparó una exposición sobre el ecosistema mediterráneo en Porcuna completada con una conferencia-coloquio sobre el mismo tema y rematada con una ruta de senderismo, donde el biólogo explicó in situ los ecosistemas del pueblo. El día 29, el escritor y poeta local, Alfredo González Callado, ofreció a los alumnos un recital poético titulado "El Mediterráneo en la poesía", recopilando poemas de diferentes autores. Un taller de dibujo y pintura de todos los cursos puso la nota de colorido en la exposición de los trabajos realizados que sirvió como clausura de esta semana cultural.
Además, durante los meses de mayo y junio, se culminarán las actividades con las visitas culturales de los cursos más avanzados a Málaga, donde se visitará el Aula del Mar y el Acuario Museo; al Jardín Botánico de Córdoba se desplazarán los cursos de 1º, 2º y 3º; y a la Granja Escuela "El Vencejo" de Jaén los de educación infantil.

0 comentarios