Blogia
noticias

Más de cien jóvenes se confirman en Porcuna

Más de cien jóvenes se confirman en Porcuna Reafirmándose en el bautismo. Un total de 115 jóvenes de los pueblos de Porcuna, Lopera, Santiago de Calatrava y Fuerte del Rey recibieron el pasado jueves el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad de manos del Obispo de Jaén, Santiago García Aracil. En la ceremonia estuvo acompañado por el vicario episcopal, Sebastián Pedregosa, y por los párrocos y sacerdotes de la localidades de los confirmantes.
Una hora antes de la ceremonia, el obispo tuvo un encuentro con los jóvenes en el Centro Parroquial donde les impartió la última catequesis. Ya en la iglesia, completamente llena de feligreses, comenzó el acto religioso sobre las ocho y media de la tarde. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 19 años, acompañados por sus padrinos ocuparon la totalidad de los bancos centrales del templo, mientras que el resto de los congregados ocupaban los pasillos y bancos laterales. En una eucaristía festiva y solemne, los jóvenes, presentados al obispo por el párroco de Porcuna, Cosme Sánchez, renovaron las promesas del bautismo. Signados por la mano del máximo prelado con los santos óleos, recibieron “el carácter indeleble, señal del Señor, al mismo tiempo que el don del Espíritu Santo”. En todo momento, el coro parroquial entonaba cánticos propios de esta celebración.
A final, los jóvenes de la localidad obsequiaron con aceite de oliva al obispo que muy satisfecho por el acto y organización felicitó a la comunidad religiosa y al pueblo de Porcuna, así como a todos y cada uno de los confirmados, padrinos, catequistas y demás familiares.

0 comentarios