Blogia
noticias

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES Futuros conductores. Con el objetivo de mejorar la formación y educación de los niños en la educación vial, más de 240 escolares de los dos centros de primaria de la localidad han recibido un curso de educación vial, la pasada semana, con prácticas en una pista de tráfico infantil cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico. Se trata de un proyecto que organiza cada año el Ayuntamiento de Porcuna dirigido a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.
Así lo explica, Luis Emilio Vallejo, coordinador del curso, quien calificó el mismo como "muy positivo". "La educación vial es imprescindible desde las edades más tempranas como base principal para la adquisición de actitudes positivas, valores y normas de comportamiento adecuadas", explicó Luis Emilio, quien añadió que "los más jóvenes tienen que familiarizarse con las normas de circulación, ya que tienen autonomía suficiente para utilizar las bicicletas en las vías públicas, debiendo comportarse como buenos conductores".
El curso consistió en una horas teóricas, impartidas por profesores de las autoescuelas locales en los colegios Juan Carlos I y Santa Teresa, y en la realización de prácticas en el circuito de cars y bicicletas instalado en el Centro Cultural Julio Romero de Torres. Agentes de la Policía Local y profesoras de los escolares se han encargado de estas prácticas del circuito durante los tres días que han durado. Para esta actividad se ha contado con un car eléctrico y las bicicletas de los alumnos participantes.
A parte de la Jefatura de Tráfico, los centros educativos señalados y Policía Local de Porcuna, también han colaborado las AMPAS de los colegios y las tres autoescuelas del pueblo, Gran Capitán, Obulco y Alharilla.

0 comentarios