Blogia
noticias

Amparo Vallejos será la pregonera de la Semana Santa de Porcuna 2004

Amparo Vallejos será la pregonera de la Semana Santa de Porcuna 2004 Pasado el Corpus, la Agrupación de Cofradías de Porcuna designó a Amparo Vallejos Herrador como pregonera de la Semana Santa de Porcuna 2004, siéndole comunicada la noticia a la misma el 12 de octubre pasado, la cual aceptó la responsabilidad sin dudar un momento. "La persona que anuncie la Semana Santa debe reunir una serie de cualidades cristianas, de relación con la iglesia y hermandades religiosas del pueblo, y Amparo reúne de sobra estas características", comenta Soledad de la Torre Cabeza, presidenta de la Agrupación de Cofradías.
Amparo, natural de Porcuna, reside desde hace tiempo en Sevilla. Es doctora en pedagogía y profesora de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Sevilla. No tiene vinculación especial alguna con el mundo cofrade ya que no pertenece a ninguna cofradía de pasión, pero es hermana de la cofradía de la Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna, y en su corazón y alma siempre está presente su pueblo, su cultura, sus tradiciones y su Semana Santa, a la cual no falta ningún año.
El pregón en prosa lírica que ya tiene listo, será pronunciado el próximo sábado, día 3 de abril, a las 21:30 horas, en la Sacristía de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Reflejará el sentir del pueblo de Porcuna, "lo que siente y percibe un paisano cuando pasa una imagen santa, no desde dentro sino desde fuera, desde el que mira como público", anticipa Amparo.

0 comentarios