Blogia
noticias

Un grupo de mujeres aprenden los oficios de cantería y barnizadoras en una acción formativa

Un grupo de mujeres aprenden los oficios de cantería y barnizadoras en una acción formativa La piedra y la madera como materias primas. Un grupo de 15 mujeres desempleadas aprenden los oficios del trabajo con la piedra y el barniz, en la acción formativa denominada "Oficialas de cantería y barnizadora". Esta actividad se encuadra en el Proyecto Odisea, enmarcado dentro de la Iniciativa Comunitaria denominada "Equal", que es una pieza clave de la política de la Unión Europea cuya finalidad es luchar contra la discriminación de la mujer en el mundo del trabajo.
Aprovechando la existencia de canteras de piedra en Porcuna y de muebles viejos para su restauración, desde el Ayuntamiento de Porcuna se está impulsando esta iniciativa empresarial cuyo principal objetivo es la inserción de la mujer en el mundo laboral a través del autoempleo. "Con mujeres emprendedoras se intenta promover y crear empresas de economía social, como por ejemplo, cooperativas, que tendrán 43.666,66 euros de ayudas y subvenciones del mismo proyecto Odisea si salen adelante", asegura Montserrat Pastilla Salas, coordinadora del Programa Equal en Porcuna.
Esta acción formativa se desarrolla, desde el 15 de septiembre pasado y hasta el 16 de julio de este año, en una nave de los antiguos silos de cereales, situados en la Cruz Blanca. Con una duración de 920 horas, dedicadas al aprendizaje de los oficios (78 %) y a la formación de creación y gestión empresarial (22 %), cinco horas de trabajo diarias y el apoyo de seis monitores, estas mujeres intentan conseguir la titulación de oficial de estos trabajos que expedirá la Junta de Andalucía y les abra las puertas al mundo laboral.

1 comentario

sebastian -

hola soy sebastian de huelva tengo una empresa de recolecciones de frutas de reciente creacion y me dirijo a ustedes por si pueden ponerme en contacto con agricultores para ofrecerles personal para recogida de aceitunas este personal es experto en todo tipo de recolecciones en toda españa un saludo sebastian