Blogia
noticias

"Los Domingueros" ganan el Concurso de Murgas del Carnaval 2004 en Porcuna

"Los Domingueros" ganan el Concurso de Murgas del Carnaval 2004 en Porcuna Haga frío o haga calor, el domingo es lo mejor. Este fue el grito de guerra de "Los Domingueros", el grupo ganador del Concurso de Murgas del Carnaval 2004 de Porcuna, organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Cuatro murgas participaron en esta edición que albergó el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal el pasado sábado, y que fue presentado por Domingo, "el de los Pavos". "Las Animadoras", que se estrenaron este año; "Estábamos pocos y parieron las vacas locassssssss", el más numeroso; "Blancanieves, los enanitos y la madrastra: en total, 9", con Casto y los suyos; y "Los Domingueros", que por fin son los primeros. Las letras de los pasodobles, cuplés y popurríes de este año giraron en torno a los siguientes temas: cambio de alcaldía en el Ayuntamiento (Luis Carlos y Ana María), el derribo accidental de la farola, maltrato a las mujeres, recuerdos de los ausentes, el noviazgo del Príncipe y Leticia, sobre la guerra y ETA, etc.
Este año no participó en el certamen la murga o chirigota (como a ellos les gusta denominarse) de Joaquín y Celedonio, y se les echó de menos, aunque estuvieron presentes en el pasacalles y en el recinto polideportivo animando en todo momento a los grupos.
Previo al concurso, el pasacalles fue un espectáculo de colorido, alegría y "mucha cara". Partió sobre las seis de la tarde del llanete las Monjas, donde se dieron cita más de 500 personas entre grupos, murgas, máscaras y público. Terminó dos horas más tarde en el recinto donde se celebraría el concurso de murgas, después de recorrer la calles del pueblo.
Los actos carnavalescos siguieron de noche y madrugada con el baile y concurso de disfraces en el Salón Ana Pilar. Ayer domingo, fue el concurso de disfraces infantiles, y por la tarde, en el Hogar del Pensionista, volvieron a actuar las murgas participantes en el concurso este año.

0 comentarios