Blogia
noticias

Ocio/música

I Concentración de coches clásicos 'Ciudad de Porcuna'


Ampliar el cartel

 

Este jueves, 'Un Puente hacia Terabithia'


Ampliar cartel

Este jueves, 'Alvin y las ardillas'


Ampliar el cartel

 

Hoy martes, 'Café solo o con ellas'


Ampliar imagen

 

Este jueves, 'La brújula dorada'


Ampliar imagen

 

El V MíaQué Festival 2008 tendrá dos días de conciertos

El V MíaQué Festival 2008 tendrá dos días de conciertos

Esta edición reunirá a conjuntos de batucadas y grupos de Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla en un fin de semana al aire libre

 

Ayer por la mañana fue presentada la V edición del Míaqué Festival de Porcuna, que organiza la Asociación Juvenil Míaqué de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento de Porcuna y de Cruzcampo, además de otras entidades y  firmas comerciales. Este año el festival de música incluye en su programación diversas actividades creativas dedicadas a los jóvenes de la localidad y a los visitantes que acoge durante el verano.  

En la presentación, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, han intervenido el presidente de la Asociación Juvenil Míaqué, Antonio Luis Santiago, el Alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, el Concejal de Juventud, Fernando Calahorro, el responsable de Sponsoring y Eventos Imagen de Cruzcampo, José María Baena, y el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa Hidalgo. 

 “Por primera vez, en su quinta edición el Festival Míaqué da el salto a dos días de conciertos, manteniendo su identidad, de apoyo a los grupos locales y grupos noveles, que hasta ahora tan buen resultado ha dado en este certamen”, anunció Antonio Luis Santiago quien hizo un recorrido histórico del festival desde sus comienzos. Por su parte, Carlos Hinojosa destacó la importancia de este y otros eventos musicales de la provincia que se basan en tres pilares: potenciación del tejido asociativo juvenil, establecimiento de espacios creativos para la juventud y fusión de diferentes músicas y culturas que muestran la interculturalidad de estos certámenes. José María Baena felicitó a la organización por esta quinta edición del festival y expresó su apoyo para las futuras ediciones. Fernando Calahorro expresó su satisfacción por la organización y dio las gracias y enhorabuena a la asociación juvenil local por el trabajo realizado y como “ejemplo a seguir”. Por último, Miguel Moreno, alcalde del municipio, aseguró que la juventud es una de sus prioridades de gobierno. Adelantó las actuaciones de Rebujito y Manu Carrasco que el ayuntamiento ha preparado para los jóvenes en la Feria Real y describió algunas de las actuaciones deportivas y culturales de su equipo de gobierno en pro de los jóvenes de la localidad. 

El festival de rock tendrá lugar en el Paseo de Jesús los dos primeros días de agosto, a partir de las 10 de la noche y con entrada gratuita. Para el viernes, día 1 de agosto, están previstas las actuaciones de La timba Canalla, The Sastre Band, Vomitando Vizio y la Batucada Marchin Brow’n. Para el sábado, día 2, intervendrán Hurga System Band, The Vagos, Mokelembembe, Shamadi (bailarina de danza tribal) y Bombocombo (macrobatucada compuesta por miembros de seis batucadas andaluzas). La Carpa Funk cerrará el festival la noche del sábado. 

En lo referente a las actividades paralelas a los conciertos destaca la de Animación de Espacios, en la que se incluye un concurso para el cartel del próximo festival, un mercadillo cultural y un espacio para mostrar fotografías, literatura, pinturas y otras expresiones artísticas. Sin olvidar la fiesta de la cerveza Cruzcampo y los famosos pasacalles de las batucadas, tanto el viernes como el sábado. 

Este festival, que ya se ha hecho un hueco en la programación musical veraniega de la provincia, cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Porcuna, del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Consejería de Cultura. Además, está patrocinado por tres firmas comerciales de renombre (Cerveza Cruzcampo, La Caixa y Unicaja).

Este jueves, 'La busqueda 2'


Ampliar la imagen

 

Este jueves, 'Piratas del Caribe III'

Ampliar imagen

 

‘La Temporera’ celebra el Día del Socio

Con motivo del tradicional Día del Socio, la Peña Flamenca “La Temporera” de Porcuna homenajea a sus asociados con una velada flamenca que se celebrará este viernes, día 25 de julio, y en la que actuarán los cantaores Antonio Ortega y Manuel Rodríguez “El Parejo”, acompañados a la guitarra por Rafael Trenas. Como artista invitada intervendrá la tonadillera Maite Adrián.

La velada, que presentará Lucio Montilla, tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Julio Romero de Torres de la localidad, a partir de las 10 de la noche.

El V MíaQué Festival 2008 tendrá dos días de conciertos

Por primera vez, en su quinta edición, el Festival Míaqué da el salto a dos días de conciertos, manteniendo su identidad, de apoyo a los grupos locales y grupos noveles, que hasta ahora tan buen resultado ha dado en este certamen, organizado por la Asociación Juvenil Míaqué de la localidad.

El festival de rock tendrá lugar en el Paseo de Jesús los dos primeros días de agosto, a partir de las 10 de la noche y con entrada gratuita. Para el viernes, día 1 de agosto, están previstas las actuaciones de La timba Canalla, The Sastre Band y Vomitando Vizio (grupo local). Para el sábado, día 2, intervendrán Hurga System Band, The Vagos y Mokelembembe.

Asimismo, a parte de la carpa funk, durante el evento la organización tiene previstas varias actividades paralelas como la fiesta de la cerveza Cruzcampo y batucada The Marchin+brown, el viernes; y la actuación de Shamadi (danza del vientre) y pasacalles de seis batucadas andaluzas (encuentro de fusión), al día siguiente.

Este festival, que ya se ha hecho un hueco en la programación musical veraniega de la provincia, cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Porcuna, del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Consejería de Cultura. Además, está patrocinado por tres firmas comerciales de renombre (Cerveza Cruzcampo, La Caixa y Unicaja).

Este jueves, 'Shrek III'

 

Mañana jueves comienza el Cine de Verano con la película ¡GOOOL!

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

La primera película de la temporada será ¡GOOOL!

 

 

Final del XVIII Concurso Flamenco ‘La Temporera’

El próximo viernes, 27 de junio, se celebrará la gran final del XVIII Concurso Flamenco “La Temporera”. Los cantaores finalistas son Manuel Domínguez Gallardo, Antonio Ortega Jiménez, Antonio Ortega Sánchez y José Alconchel García, que estarán acompañados a la guitarra por Rafael Trenas. Como artista invitada actuará Isabel María España y la presentación correrá a cargo de Lucio Pérez Montilla.

Los cuatro cantaores optarán a los 2.000 euros y trofeo del primer premio más un contrato en el festival de la Besana Flamenca de este año. El segundo premio está dotado de 1.200 euros, siendo de 1.000 y 700 euros, el tercer y cuarto premio respectivamente.

La cita será a partir de las 22:30 horas, en el salón Ana Pilar, que es el marco elegido para este evento que organiza la Peña Flamenca “La Temporera” de Porcuna y que patrocina junto con el ayuntamiento de la localidad y varias firmas comerciales.

Se publica un libreto informativo con motivo del II Curso de Perfeccionamiento Musical 'Ciudad de Porcuna'

Con motivo del II Curso de Perfeccionamiento Musical “Ciudad de Porcuna”, la Asociación Musical “Torreón de Boabdil”, organizadora de este evento, ha publicado un libreto junto con el cartel de presentación, en el que se detalla los pormenores del curso.

Presenta la actividad desde el éxito del primer curso, enfocado no sólo musical, sino también para “desarrollar la convivencia y el trabajo en grupo”.

Recordemos que el plazo de inscripción termina el 25 de julio y que el curso se inaugurará el día 4 de agosto en el Centro Cultural Julio Romero de Torres y se clausurará siete días después.

Los instrumentos y profesorado del curso serán: oboe, por Fermín Clemente Bo; flauta, por Prudencio José García Mesas; clarinete, por  Manuel Morel Centeno; materclass-saxofón, por Federico Coca García; saxofón, por Mariano García Jiménez; trompeta y fliscorno, por Manuel José Jurado Mena; trompa, por Juan Antonio Montero Rodríguez;  masterclass-trombón, por Pétur Eiriksson; y trombón-bombardino, tuba y formación bandística, por Juan Francisco Aranega Rivas.

En el libreto se publican los precios para asistir como alumnos al curso, que será de 110 euros por cada especialidad, y de 50 euros el que vaya de oyente. Además se especifica el número de cuenta donde realizar el ingreso. Asimismo, se plasma el boletín de inscripción que los participantes deben rellenar y hacer llegar al Ayuntamiento de Porcuna junto con el resguardo de pago.

El alojamiento correrá a cargo de los asistentes, no haciéndose cargo la organización del mismo. Las páginas centrales de la publicación están dedicadas al currículum del profesorado que impartirá las clases y en la contraportada se puede ver un croquis de carreteras para llegar a la localidad.

 

Más información: 620 178168 – 666 104535 o pincha aquí para ver el libreto íntegro.

 

Noche de musica en Alharijazz-08

 ALHARIJAZZ-08

Una noche de música y calor en vivo con Xaver FischerTrio y los mejores discos de Charlie Faber (RNE3) + Fedi Petit (Junco).

Organiza Ayuntamiento de Porcuna este jueves, 8 de mayo, en el Centro Cultural Julio Romero de Torres.

 Más información en http://www.box.net/shared/2syg1wn404

“La Temporera” de Porcuna organiza su XVIII Concurso de Cante Flamenco

La Peña Flamenca "La Temporera" de Porcuna ha publicado las bases de su XVIII Concurso de Cante Flamenco, patrocinado por el Ayuntamiento de Porcuna y que está dotado con 5.400 euros en premios. El plazo de inscripción se cierra el próximo día 9 de marzo y la fase selectiva se determinará según la relación de inscritos.

Con el objetivo de impulsar y promocionar a las nuevas promesas, en este concurso pueden participar cuantos cantaores aficionados o profesionales lo deseen. La peña pondrá a su disposición un guitarrista para acompañarles, si bien los participantes podrán ser acompañados por su propio guitarrista, corriendo de su cuenta los gastos que pueda ocasionar. Para la inscripción o información se puede llamar a los teléfonos 953 545478 y 953 544665.

Para optar a los premios los concursantes deben realizar un cante de cada uno de los cuatro grupos establecidos (grupo a: seguirillas, soleás, cabales, serranas, libianas, tonás, martinetes, cañas, polos, deblas y soleá por bulería; grupo b: tientos, tangos, cantiñas, bulerías, alegrías, alboreás, mirabrás, romeras, bulerías por soleá y caracoles; grupo c: tarantas, cartageneras, tarantos, mineras, malagueñas, javeras, verdiales, rondeñas, granaínas, peteneras y fandangos; grupo d: marianas, peteneras, farrucas, garrotines, bamberas, milongas, campanilleras, colombianas, vidalitas, guajiras y temporeras). En la final sólo se podrá interpretar dos cantes de los efectuados en la fase selectiva.

Asimismo, la Peña informa que mañana viernes, día 22 de febrero, a las 9 de la noche y en sus locales, tendrá lugar una conferencia-recital a cargo de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” acompañado a la guitarra por Antonio Santos.

Artistas flamencos andaluces harán un circuito por 14 municipios de Jaén

Noticia extraída de Ideal.es,  02/10/2007

Se trata de una iniciativa que dejará 120 recitales en toda la comunidad. La Junta invierte 115.000 euros para consolidar el tejido asociativo del sector.

Su nombre es 'Ocho Provincias' y es un un proyecto de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas patrocinado por la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Se trata de un circuito que se compondrá de un total de 120 recitales flamencos que se celebrarán del 5 de octubre al 22 de diciembre en peñas flamencas de toda la comunidad autónoma, con el objetivo de «promocionar a los jóvenes valores del flamenco y consolidar el tejido asociativo del flamenco en Andalucía», según manifestó ayer en la Peña Flamenca de Jaén la consejera de Cultura, Rosa Torres. En la provincia de Jaén serán en concreto 14 actuaciones en otros tantos municipios.

Es el primer circuito de estas características que se organiza en la comunidad y esta dedicado al guitarrista 'Melchor de Marchena' con motivo del centenario de su nacimiento. «Romper la estacionalidad del flamenco, concentrado muchas veces en los meses de verano, promover a los nuevos valores, colaborar con el tejido asociativo del flamenco, y vertebrar los territorios de Andalucía a través de nuestra expresión cultural más genuina, son los objetivos de este circuito», manifestó.

La consejera se refirió al impulso que la Consejería de Cultura está dando a las peñas flamencas, y puso como ejemplo, además de este nuevo proyecto, la orden de subvenciones al tejido asociativo del que se han beneficiado más de setenta entidades o rutas flamencas organizadas conjuntamente con la Consejería de Turismo. Torres, indicó que este esfuerzo responde a la «labor fundamental que cumplen las peñas en el mantenimiento, la conservación y la difusión del flamenco. Los artistas noveles encuentran en estos templos flamencos el lugar idóneo para iniciarse y coger tablas. Por eso, este circuito está concebido para que los jóvenes flamencos sean los protagonistas. Para darles una primera oportunidad a los artistas que empiezan, como un primer paso para que se introduzcan en los circuitos comerciales y que en un futuro puedan actuar en otros espacios escénicos más importantes».

LA RUTA EN JAÉN
14 localidades: Se celebrarán 14 actuaciones en otros tantos municipios de la provincia desde el 12 de octubre hasta el 18 de noviembre. Tendrán lugar en Marmolejo, Porcuna, Torredelcampo, Jódar, Jaén, Mancha Real, Baeza, Jimena, Mengíbar, Torreperogil, Guarromán, Sabiote, Pegalajar y Torredonjimeno.

Últimas sesiones de Cine de Verano ONG Porcuna por los Niños

Últimas sesiones de Cine de Verano ONG Porcuna por los Niños

Este domingo, sesión especial de Cine de Verano ONG Porcuna por los Niños

Este domingo, sesión especial de Cine de Verano ONG Porcuna por los Niños

Cartelera de Cine de Verano para esta semana

Cartelera de Cine de Verano para esta semana