Blogia
noticias

El V MíaQué Festival 2008 tendrá dos días de conciertos

El V MíaQué Festival 2008 tendrá dos días de conciertos

Esta edición reunirá a conjuntos de batucadas y grupos de Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla en un fin de semana al aire libre

 

Ayer por la mañana fue presentada la V edición del Míaqué Festival de Porcuna, que organiza la Asociación Juvenil Míaqué de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento de Porcuna y de Cruzcampo, además de otras entidades y  firmas comerciales. Este año el festival de música incluye en su programación diversas actividades creativas dedicadas a los jóvenes de la localidad y a los visitantes que acoge durante el verano.  

En la presentación, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, han intervenido el presidente de la Asociación Juvenil Míaqué, Antonio Luis Santiago, el Alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, el Concejal de Juventud, Fernando Calahorro, el responsable de Sponsoring y Eventos Imagen de Cruzcampo, José María Baena, y el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa Hidalgo. 

 “Por primera vez, en su quinta edición el Festival Míaqué da el salto a dos días de conciertos, manteniendo su identidad, de apoyo a los grupos locales y grupos noveles, que hasta ahora tan buen resultado ha dado en este certamen”, anunció Antonio Luis Santiago quien hizo un recorrido histórico del festival desde sus comienzos. Por su parte, Carlos Hinojosa destacó la importancia de este y otros eventos musicales de la provincia que se basan en tres pilares: potenciación del tejido asociativo juvenil, establecimiento de espacios creativos para la juventud y fusión de diferentes músicas y culturas que muestran la interculturalidad de estos certámenes. José María Baena felicitó a la organización por esta quinta edición del festival y expresó su apoyo para las futuras ediciones. Fernando Calahorro expresó su satisfacción por la organización y dio las gracias y enhorabuena a la asociación juvenil local por el trabajo realizado y como “ejemplo a seguir”. Por último, Miguel Moreno, alcalde del municipio, aseguró que la juventud es una de sus prioridades de gobierno. Adelantó las actuaciones de Rebujito y Manu Carrasco que el ayuntamiento ha preparado para los jóvenes en la Feria Real y describió algunas de las actuaciones deportivas y culturales de su equipo de gobierno en pro de los jóvenes de la localidad. 

El festival de rock tendrá lugar en el Paseo de Jesús los dos primeros días de agosto, a partir de las 10 de la noche y con entrada gratuita. Para el viernes, día 1 de agosto, están previstas las actuaciones de La timba Canalla, The Sastre Band, Vomitando Vizio y la Batucada Marchin Brow’n. Para el sábado, día 2, intervendrán Hurga System Band, The Vagos, Mokelembembe, Shamadi (bailarina de danza tribal) y Bombocombo (macrobatucada compuesta por miembros de seis batucadas andaluzas). La Carpa Funk cerrará el festival la noche del sábado. 

En lo referente a las actividades paralelas a los conciertos destaca la de Animación de Espacios, en la que se incluye un concurso para el cartel del próximo festival, un mercadillo cultural y un espacio para mostrar fotografías, literatura, pinturas y otras expresiones artísticas. Sin olvidar la fiesta de la cerveza Cruzcampo y los famosos pasacalles de las batucadas, tanto el viernes como el sábado. 

Este festival, que ya se ha hecho un hueco en la programación musical veraniega de la provincia, cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Porcuna, del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Consejería de Cultura. Además, está patrocinado por tres firmas comerciales de renombre (Cerveza Cruzcampo, La Caixa y Unicaja).

0 comentarios