Blogia
noticias

“La Temporera” de Porcuna organiza su XVIII Concurso de Cante Flamenco

La Peña Flamenca "La Temporera" de Porcuna ha publicado las bases de su XVIII Concurso de Cante Flamenco, patrocinado por el Ayuntamiento de Porcuna y que está dotado con 5.400 euros en premios. El plazo de inscripción se cierra el próximo día 9 de marzo y la fase selectiva se determinará según la relación de inscritos.

Con el objetivo de impulsar y promocionar a las nuevas promesas, en este concurso pueden participar cuantos cantaores aficionados o profesionales lo deseen. La peña pondrá a su disposición un guitarrista para acompañarles, si bien los participantes podrán ser acompañados por su propio guitarrista, corriendo de su cuenta los gastos que pueda ocasionar. Para la inscripción o información se puede llamar a los teléfonos 953 545478 y 953 544665.

Para optar a los premios los concursantes deben realizar un cante de cada uno de los cuatro grupos establecidos (grupo a: seguirillas, soleás, cabales, serranas, libianas, tonás, martinetes, cañas, polos, deblas y soleá por bulería; grupo b: tientos, tangos, cantiñas, bulerías, alegrías, alboreás, mirabrás, romeras, bulerías por soleá y caracoles; grupo c: tarantas, cartageneras, tarantos, mineras, malagueñas, javeras, verdiales, rondeñas, granaínas, peteneras y fandangos; grupo d: marianas, peteneras, farrucas, garrotines, bamberas, milongas, campanilleras, colombianas, vidalitas, guajiras y temporeras). En la final sólo se podrá interpretar dos cantes de los efectuados en la fase selectiva.

Asimismo, la Peña informa que mañana viernes, día 22 de febrero, a las 9 de la noche y en sus locales, tendrá lugar una conferencia-recital a cargo de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” acompañado a la guitarra por Antonio Santos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres