Blogia
noticias

Juventud

MíaQué prepara su festival rock de este año

Mañana viernes, 25 de abril, a las 21:00h en la sala de Exposiciones del Paseo de Jesús (Antigua biblioteca), la Asociación Juvenil Míaqué de Porcuna realizará la primera de las reuniones organizativas para los actos del V MíaQué FESTIVAL 2008. Esta reunión tiene la finalidad de que las personas asistentes, (socios o no socios) puedan aportar ideas, informaciones, sugerencias y apoyos para la realización del evento. Este año ya han llegado propuestas de concurso de carteles (se leerán las bases), cursos de fotografía y exposiciones, de vídeo, talleres de percusión... Estas reuniones son fundamentales ya que se necesita el apoyo de la gente, especialmente de la más joven para que año a año esta actividad no sólo se mantenga sino que crezca.

Publicadas las bases del XI Concurso Rock 'Ciudad de Porcuna'

De carácter nacional. Dotado con 2.400 euros en premios, ya está en marcha la undécima edición del Concurso Rock "Ciudad de Porcuna", que organiza el Ayuntamiento de Porcuna, a través de la Casa Municipal de la Juventud y Festejos.

Los grupos que deseen participar deberán enviar una maqueta a la Casa Municipal de la Juventud antes del 30 de junio. También podrán entregarla en el pub Cantón de la localidad. La maqueta deberá contener como mínimo tres temas propios y una versión. Irán acompañadas de una fotografía reciente, datos y un dossier del grupo. Las maquetas recibidas, independientemente de su estilo (rock, hip-hop, pop, metal, reagee, flamenco, etc.), se podrán oír el día de la presentación del concurso, aún por determinar. Ese mismo día el jurado elegirá las 10 mejores teniendo en cuenta tanto la calidad de grabación, así como la interpretación y creatividad.

Los grupos seleccionados deberán actuar en el Pub Cantón el día que se le asigne y se les entregarán 120 euros en concepto de gastos de desplazamiento. Tras las actuaciones en directo de los grupos y las votaciones del público y jurado, tres pasarán a la final, donde, en un Concierto Rock con motivo del Día del Joven’08, se determinará el ganador, que percibirá 1.000 euros de premio. El segundo y el tercer clasificado recibirán 800 y 600 euros respectivamente.

Con esta iniciativa se pretende que la juventud del pueblo disfrute durante el verano de una oferta musical en directo, a la vez de dar una oportunidad a grupos que se inician en la música.

 

Puedes consultar las bases completas del concurso rock siguiendo este enlace de la web municipal.

El PP afirma que la venta de alcohol a menores no se frena en Porcuna

El PP afirma que la venta de alcohol a menores no se frena en Porcuna

Noticia extraída de Diario Jaén 7-5-06 

El Partido Popular no descarta denunciar al equipo de Gobierno, ya que la fuerza política de la oposición considera que los responsables municipales no hacen nada para impedir que los menores compren alcohol, a pesar de que está prohibido por ley. Las acciones legales se emprenderán el lunes. 
 
El lugar de concentración es la zona de La Redonda
Los jóvenes y menores de Porcuna se reúnen a consumir alcohol en La Redonda, en el Paseo de Jesús. Según denuncian los vecinos, las concentraciones organizadas sobre todo durante los fines de semana y los días festivos, generan suciedad en este céntrico enclave del municipio. 
 
  José Rodríguez Cámara
El Partido Popular de Porcuna llevará de nuevo al equipo de Gobierno ante la Justicia, esta vez, según denuncian, porque los responsables municipales no hacen nada para evitar que los menores del pueblo puedan adquirir alcohol en negocios del municipio. La iniciativa surge después de que la fuerza de la oposición, que se hizo eco de la propuesta de un grupo de vecinos, llevara ante el pleno de la Corporación una propuesta para aumentar el control sobre el consumo y la venta de alcohol y otras drogas de los menores de edad porcunenses. A pesar de que la decisión contó con el apoyo de todos los grupos políticos, pocos días después, representantes del propio Partido Popular comprobaron cómo niños, según afirmaron, podían hacerse con bebidas alcohólicas, con “total impunidad”, para luego ingerirlas en la vía pública y en algunos locales habilitados para ello.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Porcuna, Miguel Moreno, explica que, después de poner los hechos en conocimiento de la Policía Local, nada hicieron los agentes por detener esta práctica. Por ello, pretenden acudir al juzgado para denunciar a la Administración local por “dejación de funciones”. Tanto la fuerza política de la oposición como un grupo de padres porcunenses critican que la venta de alcohol a menores se concentra en algunos establecimientos de la zona del Paseo de Jesús, en el centro del pueblo.
Por ello, si durante este fin de semana, cuando se celebran las Cruces de Mayo, se vuelve a comprobar que menores compran alcohol, los populares pondrán los hechos en manos de la Justicia.
Otras opciones. En caso de que los niños no puedan hacerse con las botellas, también existen otras alternativas, como denuncian los vecinos, ya que sostienen que, en esas ocasiones, grupos de jóvenes, esta vez mayores de edad, se ofrecen a comprar las bebidas a cambio de que los menores les paguen lo que ellos van a consumir. Las acciones en contra de la ingesta de alcohol surgieron en marzo, cuando una madre comprobó como adolescentes bebían en la calle sin que nadie lo evitara.
Desde entonces, un grupo de porcunenses se dedicó a la recogida de firmas en contra de esta práctica y, sobre todo, para frenar la venta de alcohol a menores. Gracias a ello, se recopilaron más de mil quinientas rúbricas. También se reclamaba al Ayuntamiento medidas para “apartar a los jóvenes del alcohol”.
Por su parte, la alcaldesa, Ana María Moreno de la Cova, explicó que la Administración local vigila que los menores no consuman o compren alcohol, con especial hincapié en zonas como las inmediaciones de los centros educativos. Esta misión corresponde a la Policía Local, según aseveró la regidora de Porcuna. 

Éxito rotundo de la segunda edición del "Míaqué PLAY"

Éxito rotundo de la segunda edición del "Míaqué PLAY"

Alternativa navideña. Por segundo año consecutivo la Asociación Juvenil “MíaQué” de Porcuna organiza el torneo “MíaQué Play” con una gran participación de jóvenes de la localidad. Este año se han celebrado dos pruebas. La primera, en torno al juego Pro Evolution Soccer 4, que congregó a 32 participantes en la categoría individual y a 16 en la de parejas; en la segunda, la nueva disciplina de Moto GP 4, reunió a más de 10 participantes. En total más de 100 partidas oficiales en los tres días que duró el campeonato.

Jóvenes de todas las edades, entre los 11 a los 40 años,  pudieron defenderse y atacar jugando al fútbol en las cuatro máquinas play Station II  que la organización instaló en la Casa de la Juventud de Porcuna, así como, adelantarse, caerse y hacer caballitos con las motos en el cañón de luz casi a tamaño real, donde además se disputaron la final y semifinales de fútbol. Un inspiradísimo Antonio Ruiz de Adana consiguió luchar en las tres finales del campeonato, consiguiendo dos triunfos: el de parejas junto a Toni Juárez imponiéndose a Vicente Expósito y Manuel Antonio Peláez en los últimos minutos del encuentro, y en la de Moto GP, ante Javi Fernández. Pero, el joven Mario Hurtado consiguió la victoria de individuales del Pro Evolution Soccer 4 dándole la vuelta a un marcador adverso y consiguiendo la victoria en la prorroga. Los vencedores recibieron como premio un juego de Play Station II y un diploma, al igual que los finalistas.

“Sin duda, la Asociación Juvenil MíaQué organizadora del evento y donante de los premios a los ganadores da por conseguida la finalidad de este torneo, que pretende la diversión de la juventud en todas sus variantes y ofrece su web www.miaque.com y su e-mail info@miaque.com, para que se propongan todos los actos posibles, en deportes, juegos, cursos, cine, charlas...”, comenta Antonio Luis Santiago, presidente de la asociación.

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play Los jóvenes despidieron el año con goles. Durante la última semana de diciembre se celebró en el pub Cantón de la localidad la primera edición del Miaque Play. En el torneo, organizado por la Asociación Juvenil Miaque, participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 35 años. Antonio Bueno resultó el ganador de la categoría individual imponiéndose en la final a Víctor Montilla. En la categoría por parejas los ganadores fueron Antonio Ruiz de Adana y Jerónimo Gutiérrez que lograron vencer a la joven pareja formada por Antonio Pérez y Manuel Jesús Juárez.
El torneo que se desarrolló en dos fases y a un solo partido, consistió en jugar unos partidos de fútbol con el programa Pro Evolution Soccer 4, donde los participantes jugaron con sus equipos favoritos. En la primera fase, jugaron por grupos todos contra todos en una liga, para después pasar a una segunda fase de eliminatorias. Para la final la organización contó con un proyector y pantalla gigante que hizo las delicias de los asistentes al seguir las jugadas desde cualquier rincón del local. Los premios consistieron en trofeos y videojuegos para el ganador y finalista individual, así como medallas y videojuegos para la pareja triunfadora.

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play Los jóvenes despidieron el año con goles. Durante la última semana de diciembre se celebró en el pub Cantón de la localidad la primera edición del Miaque Play. En el torneo, organizado por la Asociación Juvenil Miaque, participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 35 años. Antonio Bueno resultó el ganador de la categoría individual imponiéndose en la final a Víctor Montilla. En la categoría por parejas los ganadores fueron Antonio Ruiz de Adana y Jerónimo Gutiérrez que lograron vencer a la joven pareja formada por Antonio Pérez y Manuel Jesús Juárez.
El torneo que se desarrolló en dos fases y a un solo partido, consistió en jugar unos partidos de fútbol con el programa Pro Evolution Soccer 4, donde los participantes jugaron con sus equipos favoritos. En la primera fase, jugaron por grupos todos contra todos en una liga, para después pasar a una segunda fase de eliminatorias. Para la final la organización contó con un proyector y pantalla gigante que hizo las delicias de los asistentes al seguir las jugadas desde cualquier rincón del local. Los premios consistieron en trofeos y videojuegos para el ganador y finalista individual, así como medallas y videojuegos para la pareja triunfadora.

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play Los jóvenes despidieron el año con goles. Durante la última semana de diciembre se celebró en el pub Cantón de la localidad la primera edición del Miaque Play. En el torneo, organizado por la Asociación Juvenil Miaque, participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 35 años. Antonio Bueno resultó el ganador de la categoría individual imponiéndose en la final a Víctor Montilla. En la categoría por parejas los ganadores fueron Antonio Ruiz de Adana y Jerónimo Gutiérrez que lograron vencer a la joven pareja formada por Antonio Pérez y Manuel Jesús Juárez.
El torneo que se desarrolló en dos fases y a un solo partido, consistió en jugar unos partidos de fútbol con el programa Pro Evolution Soccer 4, donde los participantes jugaron con sus equipos favoritos. En la primera fase, jugaron por grupos todos contra todos en una liga, para después pasar a una segunda fase de eliminatorias. Para la final la organización contó con un proyector y pantalla gigante que hizo las delicias de los asistentes al seguir las jugadas desde cualquier rincón del local. Los premios consistieron en trofeos y videojuegos para el ganador y finalista individual, así como medallas y videojuegos para la pareja triunfadora.

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play Los jóvenes despidieron el año con goles. Durante la última semana de diciembre se celebró en el pub Cantón de la localidad la primera edición del Miaque Play. En el torneo, organizado por la Asociación Juvenil Miaque, participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 35 años. Antonio Bueno resultó el ganador de la categoría individual imponiéndose en la final a Víctor Montilla. En la categoría por parejas los ganadores fueron Antonio Ruiz de Adana y Jerónimo Gutiérrez que lograron vencer a la joven pareja formada por Antonio Pérez y Manuel Jesús Juárez.
El torneo que se desarrolló en dos fases y a un solo partido, consistió en jugar unos partidos de fútbol con el programa Pro Evolution Soccer 4, donde los participantes jugaron con sus equipos favoritos. En la primera fase, jugaron por grupos todos contra todos en una liga, para después pasar a una segunda fase de eliminatorias. Para la final la organización contó con un proyector y pantalla gigante que hizo las delicias de los asistentes al seguir las jugadas desde cualquier rincón del local. Los premios consistieron en trofeos y videojuegos para el ganador y finalista individual, así como medallas y videojuegos para la pareja triunfadora.

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play Los jóvenes despidieron el año con goles. Durante la última semana de diciembre se celebró en el pub Cantón de la localidad la primera edición del Miaque Play. En el torneo, organizado por la Asociación Juvenil Miaque, participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 35 años. Antonio Bueno resultó el ganador de la categoría individual imponiéndose en la final a Víctor Montilla. En la categoría por parejas los ganadores fueron Antonio Ruiz de Adana y Jerónimo Gutiérrez que lograron vencer a la joven pareja formada por Antonio Pérez y Manuel Jesús Juárez.
El torneo que se desarrolló en dos fases y a un solo partido, consistió en jugar unos partidos de fútbol con el programa Pro Evolution Soccer 4, donde los participantes jugaron con sus equipos favoritos. En la primera fase, jugaron por grupos todos contra todos en una liga, para después pasar a una segunda fase de eliminatorias. Para la final la organización contó con un proyector y pantalla gigante que hizo las delicias de los asistentes al seguir las jugadas desde cualquier rincón del local. Los premios consistieron en trofeos y videojuegos para el ganador y finalista individual, así como medallas y videojuegos para la pareja triunfadora.

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play

Veinte jóvenes participaron en el primer campeonato Miaque Play Los jóvenes despidieron el año con goles. Durante la última semana de diciembre se celebró en el pub Cantón de la localidad la primera edición del Miaque Play. En el torneo, organizado por la Asociación Juvenil Miaque, participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 35 años. Antonio Bueno resultó el ganador de la categoría individual imponiéndose en la final a Víctor Montilla. En la categoría por parejas los ganadores fueron Antonio Ruiz de Adana y Jerónimo Gutiérrez que lograron vencer a la joven pareja formada por Antonio Pérez y Manuel Jesús Juárez.
El torneo que se desarrolló en dos fases y a un solo partido, consistió en jugar unos partidos de fútbol con el programa Pro Evolution Soccer 4, donde los participantes jugaron con sus equipos favoritos. En la primera fase, jugaron por grupos todos contra todos en una liga, para después pasar a una segunda fase de eliminatorias. Para la final la organización contó con un proyector y pantalla gigante que hizo las delicias de los asistentes al seguir las jugadas desde cualquier rincón del local. Los premios consistieron en trofeos y videojuegos para el ganador y finalista individual, así como medallas y videojuegos para la pareja triunfadora.