Blogia
noticias

Los presidentes del PP de Jaén y Córdoba presentan la plataforma para reivindicar la conversión de la A-306 en autovía

Noticia extraída de EUROPA PRESS (12/09/2008)

   Los presidentes provinciales del Partido Popular en Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, presentaron hoy la plataforma por la conversión en autovía de la A-306 como una reivindicación "necesaria para unir y vertebrar" las dos territorios. Por ello, a partir de ahora presentarán nuevas iniciativas parlamentarias, así como otras en las dos diputaciones y todos los ayuntamientos de ambas provincias.

   En este sentido, Fernández de Moya criticó duramente que la Junta de Andalucía "haya incumplido el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, en el que se incluía", y que, "según demostró mediante una respuesta parlamentaria, hayan rechazado el proyecto, porque la consejera de Obras Públicas en 2004, Concepción Gutiérrez, a la sazón ahora jefa de filas de Gaspar Zarrías en el Congreso, dijo que no había tráfico suficiente entre Torredonjimeno y El Carpio como para ponerla en marcha".

   Además, lamentó que los socialistas "traten de engañar a los ciudadanos" y no reconozcan que el proyecto parte de una iniciativa del PP. En este punto, Nieto incidió en que parece que no asumen que fue idea nuestra, que hemos presionado durante años porque lo consideramos de justicia, para el desarrollo de ambas provincias.

   El presidente del PP jiennense recordó que los socialistas, a finales de 2007, votaron en contra de una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad para 2008, por la que el partido exigía una partida inicial de seis millones de euros para el proyecto. "Después de incumplir el Plan de Infraestructuras, han reflejado una partida irrisoria en las cuentas de 2008 que demuestra que no tienen interés por la obra, por el futuro de los municipios que conforman el eje de la carretera y, desde luego, por el desarrollo de Jaén y Córdoba", indicaron ambos dirigentes.

   Nieto quiso dejar claro que este proyecto "no va contra nadie, sino que pretende el beneficio de muchos ciudadanos" al tiempo que Fernández de Moya ha recordado que al PP de Córdoba "lo votaron casi 200.000 cordobeses, mientras que al PP de Jaén, más de 150.000" y así ha señalado que "son muchas las personas con las que nos comprometimos al incluir la conversión de la A-306 en nuestro programa electoral, por lo que no vamos a defraudarlos y lucharemos hasta el final".

   Fernández de Moya manifestó estar "harto de tantas mentiras del Partido Socialista" y anunció que el PP va a seguir reivindicando en el Parlamento de Andalucía la agilización de la obra. "Si han cambiado de opinión, que lo reconozcan y que, desde luego, incluyan las partidas necesarias en los presupuestos para que el proyecto sea una realidad", comentó.

TARDANZA

   Los dos presidentes provinciales afirmaron que tras 26 años de gobiernos socialistas, de forma ininterrumpida, Jaén y Córdoba no se encuentren unidas por una vía de gran capacidad, sin dejar a un lado que los municipios que se encuentran en el trazado de la A-306 "están padeciendo las desigualdades y los desequilibrios territoriales que fomenta el PSOE".

   Así las cosas, Nieto señaló que la plataforma es necesaria porque hay múltiples ejemplos que demuestran que, aunque el PSOE diga una cosa, hace otra, y para evitar que el proyecto se eternice. "Si han tardado 22 años en hacer ocho kilómetros de autovía en Córdoba, que es lo que hay de autovía autonómica en nuestra provincia, ¿cómo no vamos a pensar que en todos los trámites que quedan, van a tardar muchos años?", indicó.

   Tras la rueda de prensa, los presidentes provinciales, junto con los secretarios generales, Federico Cabello de Alba y Miguel Ángel García Anguita, el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, y los alcaldes de Valenciana y Porcuna así como los portavoces populares en Cañete de las Torres en Villardompardo, Martos, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Torredonjimeno, además de diputados provinciales y autonómicos de Córdoba y Jaén formalizaron la constitución de la plataforma.

   Asimismo, los asistentes marcaron las estrategias que se van a seguir a partir de ahora y que pasan por la presentación de nuevas iniciativas parlamentarias, así como otras en las dos diputaciones y todos los ayuntamientos de ambas provincias.

0 comentarios