Blogia
noticias

Se pagará por estacionar en las calles del centro

Se pagará por estacionar en las calles del centro

La falta de plazas de aparcamientos en el municipio crea bastantes problemas en la circulación. Y esto es lo que se ha propuesto atajar el Ayuntamiento de Porcuna con la creación de 60 plazas de aparcamientos regulados con horario limitado en varias calles del centro del pueblo.

Este lunes, entraron en funcionamiento por primera vez en el municipio estas plazas dentro del proyecto de zona azul del Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento de Porcuna, lo que supone que habrá que pagar para estacionar en dichos lugares. Para este plan, el pleno municipal del consistorio local aprobó en junio una ordenanza que regula las tasas por el servicio de estacionamiento limitado y que ya están en vigor. Las calles donde se ha instalado dicha zona azul son: Carrera de Jesús, Plaza de Andalucía, Plaza de Porcuna por la Paz, Plaza de la Constitución y Alférez José Gallo. Según el alcalde, Miguel Moreno, “estas plazas permitirán aliviar los problemas de aparcamiento y atascos de estas calles céntricas del pueblo que tenían hasta ahora los vehículos”.

En estas vías se han instalado tres puntos para que los conductores abonen una cantidad al estacionar el vehículo. Las tarifas establecidas por tiempo de estacionamiento son de 0,30 euros hasta 30 minutos, de 0,55 euros hasta los 60 minutos y de 1,20 euros hasta 120 minutos. Así mismo, los residentes en estas calles tendrán una tarifa especial de 10 euros mensuales por vehículo y vivienda o local. La falta de comprobante-horario, sobrepasar el límite horario que indica el comprobante o la no colocación visible del mismo constituirán las infracciones específicas de esta modalidad de estacionamiento lo que conllevará la correspondiente denuncia por parte del vigilante, que será tramitada por la policía local y podrá llevar la retirada del vehículo.

El horario de la zona azul está comprendido entre las 8 y las 14 horas, y desde las 17 a las 20 horas. A la calle Carrera de Jesús se le aplicará solamente el horario de mañana.

La recaudación de los parquímetros será para la empresa adjudicataria, Acodis Iniciativas S.L., que tendrá la concesión del servicio durante tres años, la cual se encarga de la colocación y mantenimiento de la infraestructura de la zona y de la contratación de la persona que realizará las funciones de vigilancia y control.

En contra de esta iniciativa están todos los grupos políticos de la oposición municipal, PSOE, APLI y PA, siendo este último el más beligerante en este asunto sembrando de octavillas la localidad hace tiempo. En ellas criticaba al PP por no ofrecer alternativas y proponiendo como única solución: “pagar por aparcar”, de esta manera, “los ciudadanos recibirán una carga económica más”. Los andalucistas dicen que con esta medida no aumentará el número de plazas disponibles, no evitará los problemas de aparcamiento y causará una carga de vehículos en las calles colindantes. Por último, apuestan por la construcción de un aparcamiento público que dé respuesta a dicho problema en el antiguo edificio de la Cámara Agraria.

42 comentarios

torrente -

MANO DURA ES LO Q FALTA I JUVILAR A LOS CIVILES CONOCIDOS DE TODA LA VIDA .GENTE NUEVA Q META CAÑA A ESOS Q APARCAN EN LA PUERTA DEL ESTANCO A LOS NIÑATOS LEVANTANDO RUEDA Y SIN CASCO .LA ZONA AZUL UN PUESTO DE TRABAJO

isabel -

una dse porcuna, no se que quieres decir al decir tal vez eres m...., pero eso de multar en todos los lados, es una men..., yo he visto pasar de largo a los municipales y estaban coches mal aparcados en la zona del cubano y no los multaba. seguramente conoceria a sus dueños, o vas a decir que no verian a los autos aparcados?

una de porcuna -

se multa en todos lados isabel o tal vez eres m............

ole -

Buena apreciacion,isabel.

isabel -

solo esta permitido multar en la puerta de super mas y mas, porque no en la zona del cubano?

nose -

no pueden multar los municipales ni retirar la grua por estar en zona azul no saben de leyes

vamos -

Porcunera, después vendrá aumentar el precio de las zonas azules; poner más zonas azules por el pueblo, y subir más los impuestos de todos los porcuneros.

vamos -

Con respecto a que ahora cobren 30 céntimos, seguro que irán subiendo y de aquí a dos años están cobrando 2 EUROS.

vamos -

La manifestación podría ser en sábado.Todos subiendo con los coches y formando un buen atasco y una buena pitada.

porcunera -

para cuando la manifestacion ?,,no se puede consertir un pueblo como Porcuna, con zona azul..¿.Y despues q vendra?????????????

una de porcuna -

paga lo mismo que tu por realizar tu trabajo isabel o como te llames que se te ve el plumero

isabel -

ese chico paga licencia fiscal, por realizar tatuajes, el mas barato a 60 euros?

una de porcuna -

solo decirle al ultimo anonimo que se entere bien de donde es el chico que esta contratado es de porcuna criado y bautizado en porcuna su madre de porcuna sus abuelos de porcuna hizo sus estudios en porcuna y luego se tubo que marchar pero cuado ha podido regresar a regresado a su pueblo por lo tanto enterate bien que me parece que no estas enterada

anonimo -

a mi lo de la zona azul me da exactamente iwal, con lo q no estoy nada de acuerdo es que habiendo gente en porcuna con minusvalia tenga que contratar a uno de fuera que aunque viva aki no es de porcuna, no se como el ayuntamiento consiente eso habiendo gente q lo necesitan mas xq no pueden realizar otros trabajos

anonimo -

estoy de acuerdo con rascarse el bolsillo, yo tambien me apunto a la manifestacion xq 30 centimos cada vez aparques en zona azul tiene huevos

rascarse el bolsillo -

Es una verguenza que un pueblo de 7000 habitantes tenga zona azul. La culpa es de los guardias municipales y de quien los gestiona, porque les da igual si el coche esta en doble fila y el dueño tomando cafe en el brasilia por ejemplo. Las multas son impopulares y por eso no quieren los politicos, en este caso los del PP que multen. Son votos perdidos. Mas Seriedad. Yo me apunto a la manifestación contra la zona azúl

PEPE -

Yo no digo que alguno lo reconozca o no, pero los sociatas no lo reconocen ni a palos.

uno de aqui -

Bueno restificar es de sabios, yo he oido ya a alguno de la oposición hablar bien de la zona azul, y eso le honra cantidad.

porcunera -

Novilis, si siento que tenga exito la medida tomada de la zona azul, no es porque la haya tomado el PP sino por lo mal que van a quedar los tres partidos de la oposición que votaron en bloque en contra de la zona azul.

aeiou -

El comentario que mas me ha gustado es el de la zona rosa inaugurada por Zerolo.

nobilis -

Lo que importa de verdad es que el Gobierno ha conseguido su objetivo, los atascos han desaparecido después de veinte años.

aeiou -

Pues veo la zona azul bastante bien, no vivimos en madrid por lo tanto muchas de las tareas que hacemos se podrian hacer andando, por tanto con la zona azul ya no se quedan algunos ricachones con plaza fija para 3 dias. Que es lo que hacian y el que encontraba aparcamiento en la carrera era lo mismo que el que se encontraba 5 euros por la calle. En mi opinión podriais haceros un garaje y andar un poco, no siempre el coche a todos lados.

uno de aqui -

Se ve que ahí porcuneros e primera y de segunda, sólo ver el nombre "porcunero de verdad" será que los otros no lo son, pués se te vé el plumero, eso que para tí se vé que no supone nada, 30 centimillos,es mucho cuando antes podías hacer lo mismo gratis, y no sólo lo haces una vez, sino varias veces, siempre que lo necesites, por lo tanto muy caro. NO A LA ZONA AZUL.El PP ha sido torpe, porque grava a los ciudadanos de Porcuna, sin obtener ningún beneficio, podría ser comprensible si la recaudación fuese para el Ayuntamiento, pero si no recibe nada, que sentido tiene.

porcunero de verdad -

sois unos exagerados ,de verdad.solo vale 30 centimillos la ora y esta dandole muxa comodidad a mla mayoria de la gente que antes no la teniamos...ay que vivir en la carrera xa poder aparcar alli??antes habia gente que vive alli que dejaba una semana o mas el coxe alli aparcado ocupando 1 sitio,e incluso gente que tiene coxeras.....no veis justo que una mujer q vaya a acer la compra x ej pueda aparcar ayi tranquila,y solo le cuesta 30 centimos???yo estoy super contento con esto.ala manifestacion ireis 10 o 15

porcunero -

¿Y cual es el objetivo de la zona azul? ¿Que quien vaya al cajero a sacar dinero, o a tomarse un cafe, pueda subir en coche? Si la carrera esta llena de coches y no se puede aparcar pues vas andando y punto, que el pueblo no es tan grande.
Pero ahora los que tendran que darse un paseo son los de la carrera cada vez que necesiten ir a por el coche que eso si que tiene faena. Y todo pa dejarle sitio a los del cafe o la cerveza...

imparcial -

Oye acuso, ¿cuando te multó ese municipal?

pancrotita -

El encargado de la zona azul no lo paga el ayuntamiento, lo paga la empresa encargada. La condición que le puso el ayuntamiento es que contrataran a una persona de porcuna

el otro -

la culpa es de los municipales,que si te conocen no te multan, pero como tengas otro coche que les sea desconocido ,tu multa esta asegurada.

una de porcuna -

creo que el que esta colocado en la zona azul es de porcuna y ademas con minusvalia dejar que se gane la vida

porcunera -

estoy de acuedo con (yo propongo).¿pero qien junta a porcuna para una manifestacion?''si fuera para fiestas alomejor.....pero para areglar un desproposito no nos junta nadie.......asi es PORCUNA..........

yo propongo -

Yo propongo que se haga UNA MANIFESTACION para que se quiten las zonas azules. Y como muy bien dice "Juan" se estudie bien el tráfico en Porcuna. Y como dice "anónimo" el que esté tomando café y tenga el coche en doble fila, se le multe.

anonimo -

yo no estoy nada de acuerdo con q tengamos q pagar para estacionar el coche en la carrera, estamos de acuerdo en q siempre a sido un cachondeo con los coches en doble fila y la gente tomando cafe, hemos abusado desamiado, pero para esos abusos estan los municipales para ir y multar al q este tomando cafe y tenga el coche en doble fila media hora y no teniamos q haber llegado a estos puntos xq esto para un pueblo qno llega ni a los 7000 habitantes me parece una barbaridad, bastantes municipales tenemos ya y ahora encima otro sueldo mas

Juan -

El asunto del aparcamiento en Porcuna debería haber estado precedido de un estudio de planificación, realizado por una empresa especializada. Es necesario hacer un estudio de demandas y ver cómo afecta la disposición de ciertos lugares de aparcamiento masivo al tráfico local. En definitiva no es una cosa que deba solucionarse de forma "alegre y festiva" sino ponerlo en manos de especialistas que para eso están.

vaya caca -

Totalmente de acuerdo con los comentarios de "porcunera" y de "uno del pueblo". El dinero para la empresa privada y ahora las calles colindantes de la zona azul se llenaran de coches y habrá más follón.
Más les valiera que a los niñatos de las motos les obligaran a que llevaran bien el tubo de escape. Que parece un pueblo tercermundista.

PEPE -

PARA APARCAR EN CONDICIONES NO HACE FALTA PARQUIMETROS, SOLAMENTE QUE NOSOTROS APARQUEMOS BIEN Y SI VAS A LA CARRERA Y APARCAS Y NO PAGAS MEJOR.

uno mas -

pues ahí es donde está el problema que se aparca donde no se debe,si se aparcara en condiciones y se sacara el coche solo cuando es verdaderamente necesario no hubieran echo falta los parquímetros

PEPE -

PAGANDO PAGANDO, PRONTO QUITAMOS LA DEUDA DEL PUEBLO, HABER SI SE INVENTAN UNA PARA QUE NOSOTROS NOS QUITEMOS LAS NUESTRAS.

otro del pueblo -

VAYA HOMBRE YA LOS VAIS CONOCIENDO.

uno del pueblo -

eso de la zona azul no lo veo del todo mal pero lo que no puede ser que por ejemplo ayer que era dia de "retales" la gente aparcaba en las calles de alrededor como la de la panaderia garcia que casi llegaban los coches hasta la barberia de Avellaneda y la cuesta que baja para el bar PSOE ya ni te cuento para colmo iba la guardia civil de porcuna todo el recorrido delante mia que casi rayan el coche de lo estrecho que estaban las calles y encima ven que viene un coche con su carrico en direccion prohibida y nada ellos dan marcha atras dejan pasar al del coche y a tomar la cervezica.
Para eso mejor se hubiera quedado la cosa como antes porque ahora no podemos circular por otras calles porque aparcan donde no deben.

porcunera -

no q no hay empresas ni de parquimetros ni de nada ...asi nos va?????

pancrotita -

ea pues ahora vayas a la hora que vayas ay muchos aparcamientos, PORCUNERA: ¿acaso en porcuna hay una empresa que se dedique a los parquímetros?...

porcunera -

q moderno el pueblo?asta con zona azul Mas vele q hicieran mas por PORCUNA ...Y no tener q pagar por aparcar...Y encima los dineros para una empresa de fuera...Q verguenza?????