Blogia
noticias

La ONCE presentó en el ayuntamiento el cupón del día 5 de julio dedicado a la ciudad de Porcuna

La ONCE presentó en el ayuntamiento el cupón del día 5 de julio dedicado a la ciudad de Porcuna

Foto Casado-Cruz

Este jueves pasado, Antonio Higueras, responsable de la ONCE en Martos, Manuel Izquierdo, jefe provincial de juego, Juan Carlos López, especialista en ventas de la organización, y Miguel Moreno, alcalde de la localidad, presentaron en la alcaldía del Ayuntamiento de Porcuna el cupón de la ONCE dedicado a Porcuna que se va a poner a la venta el próximo sábado, día 5 de julio.
En el acto, en el que también estuvieron presentes los tres vendedores locales de cupones, los dirigentes de la ONCE  agradecieron al Ayuntamiento de Porcuna su disposición para colaborar y entregaron al alcalde un gran cuadro con la representación del cupón. Una imagen de la entrada y entorno del Torreón de Boabdil, del fotógrafo local Antonio Moreno Casado, ilustra el boleto que la red de ventas de la ONCE sacará a la calle en toda España para dicho sorteo. En el cupón aparecen además del escudo del pueblo una referencia de datos sobre la población residente en Porcuna, 6.980 habitantes y los 174,5 kilómetros cuadrados de superficie del municipio.
El alcalde, Miguel Moreno, también agradeció que la ONCE se acordara de Porcuna para que saliese en uno de los cupones de la colección de municipios de cinco a diez mil habitantes. “Es importante que nuestra ciudad sea la protagonista de este cupón, ya que estará presente a lo largo y ancho de nuestro país con uno de sus más importantes monumentos. Es bueno y positivo para la promoción y proyección del municipio a nivel turístico y que nuestro patrimonio sea conocido. El día 5 de julio, conseguiremos que en toda la nación española Porcuna esté presente”, declaró el máximo edil.
A parte de los conductos normales de venta, un número íntegro se traerá y venderá en el ayuntamiento por lo que el alcalde anima a los porcunenses para que compren y no dejen pasar a la suerte. También es interesante comprar dos números distintos, uno por si toca y hay que entregarlo para cobrarlo y el otro para guardarlo como recuerdo.
Esta iniciativa, que la ONCE ya puesto en práctica con otros municipios, permitirá a Porcuna darse a conocer a más de cinco millones de españoles, que son los que habitualmente compran el cupón.

0 comentarios