Blogia
noticias

Las obras del apeadero de autobuses de Porcuna ya están en marcha

Las obras del apeadero de autobuses de Porcuna ya están en marcha

Porcuna contará muy pronto con un apeadero, es decir, una estación de autobuses, pero en pequeño, situado en la avenida Cardenal Cisneros en parte de los terrenos que ocupaba el antiguo instituto de bachillerato. Todo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Porcuna y la Junta de Andalucía, cuyo proyecto fue aprobado por unanimidad en pleno municipal celebrado en junio de 2007.

La semana pasada, con el movimiento de tierras y derribo del gimnasio del antiguo instituto de bachillerato, empezaron las obras de la construcción del apeadero de autobuses interurbanos de Porcuna. El edificio e instalaciones, de unos 2000 metros cuadrados, tendrá una inversión de 695.995,74 euros, financiada íntegramente por la Junta de Andalucía, siendo la empresa almeriense Harometal, S.L. quien se encargará de la construcción, que tendrá una duración de ejecución de 12 meses. Por su parte, el Ayuntamiento de Porcuna pone el suelo y se encargará de los viales de acceso, del mobiliario, del equipamiento y del mantenimiento en general. 
Una vez acabada se ofrecerá a los usuarios unas instalaciones modernas con sala de espera de viajeros, cafetería, aseos y taquillas, así como de una zona de autobuses compuesta por dársenas de aparcamiento.

En la actualidad, los autobuses paran en la calle Alharilla, en el lugar conocido como “El Muro”, una de las entradas principales del pueblo con gran cantidad de tráfico diario que hace difícil la maniobra de entrada y salida de los autobuses, sobre todo con dirección a Córdoba, y hace intransitable esta calle en muchos momentos del día, por lo que era necesaria la existencia de un apeadero en otro lugar.

De esta forma, el apeadero que ha comenzado a construirse en la zona norte del casco urbano mejorará el servicio de transporte colectivo en el municipio.

4 comentarios

cerilla -

joder lo bien que nos lo pasabamos alli jugando al escondite...

anonimo -

era un recuerdo muy bonito pero la verdad esq esto va a ser muxo mas util, xq eso no servia ya para nada, lo q hace falta esq terminen pronto y empieze a funcionar lo antes posible

fbb -

buenos recuerdo,siempre los vamos a tener presente;un saludo para todos

fosforo -

que lastima,las veces que hemos usado ese gimnasio en nuestra epoca de estudiante.Recuerdos al nº 7