Blogia
noticias

Mario Cespedosa jugó la Minicopa con el Real Madrid

Mario Cespedosa jugó la Minicopa con el Real Madrid

Un año inolvidable. Fue el pasado fin de semana en Vitoria cuando se disputó la Minicopa, hermana menor de la Copa del Rey de basket, competición que tiene como objetivo potenciar las canteras de los clubes españoles. Y en este torneo, nuestro joven paisano, Mario Cespedosa Toribio estuvo jugando defendiendo los colores del Real Madrid, el equipo de sus amores. Un sueño inimaginable del que todavía no se habrá despertado.

La historia fue así. El miércoles, día 30 de enero, José Luis Fernández, el entrenador del C.B. Andújar, equipo donde juega Mario, llamó a los padres del joven para comunicarles que el Real Madrid se había puesto en contacto con el club para invitar a nuestro paisano a jugar la Minicopa de España. Al parecer el Real Madrid venía haciendo un seguimiento del joven desde que disputó el campeonato andaluz, en Alhaurín de la Torre (Málaga), con la selección de Jaén.

Ante la importante noticia, los padres se pusieron en contacto con Luis Moreno, entrenador del equipo infantil del Real Madrid, para que les dieran los detalles de la invitación. Informado Mario el cual no podía creerse en un principio tal hecho y conjuntamente con sus padres aceptaron el ofrecimiento del club de la capital de España. Así, el día 7 de febrero partió hacia Madrid y de allí hacia Vitoria con el conjunto blanco.

El Real Madrid se quedó a un paso de la final de la Minicopa venciendo en los dos primeros partidos a la Fundación Bilbao Basket y el Pamesa Valencia, pero perdiendo en el tercero con el AXA FC Barcelona. Al final quedaron cuartos del torneo que se disputó paralelamente a la Copa del Rey en Fernando Buesa Arena, cuestión que no desaprovecho Mario para ver en vivo y en directo a sus ídolos del basket nacional.

El día 10 de febrero regresaba a Porcuna y dos días más tarde celebró su catorce cumpleaños. De momento, no se puede pedir más a la vida deportiva de este joven que día a día se supera en el baloncesto: en enero jugó con la selección andaluza el Campeonato de España Infantil de Baloncesto, en febrero la Minicopa con el Real Madrid, mañana…, mañana quién sabe lo que le deparará el futuro y hasta donde llegará en el deporte de la canasta. Pero ahora toca centrarse en sus estudios y en su equipo de basket, los fines de semana. Feliz cumpleaños, Mario.

6 comentarios

Curro -

Soy curro compañero de mario en el cb andujar tmb y sempe salgo cn el y soy su base es la makina y sempe me esta apoyando en el juego es la makina pa lo alto k el y es un monton de rapido y es el mejor pivots de todos con los que e jugado.

alejandro -

yo soy compañero de mario en el c.b.adujar y es un pedazo de jugador, es una maquina

francis -

Mario felicidades por haber llegado asta donde as llegado saludos de tu amigo kopan

Meli -

¡Felicidades Mario! Me alegro mucho que hayas vivido algo así. Sigue como hasta ahora que seguro que llegarás lejos y nosotros estaremos aquí para apoyarte y animarte.

Un besito guapo!

miguel -

sigue asi ke seras grande mario te conozco de pekeño y atus padres los aprecio ojala ke sigas en el madrid ekipo de mis sueños ekipo ke de joven tambien jugue pero en futbol y por una lesion no juego mas animos campeon

manuel -

animo mario