Blogia
noticias

Destrozan una farola del Paseo de Jesús en un acto vandálico

Destrozan una farola del Paseo de Jesús en un acto vandálico

Falta de civismo. La farola, recientemente colocada en el lugar que ocupaba hasta hace poco la Fuente de la Rana, ha sido seriamente dañada e inutilizada la noche de este sábado pasado por unos desconocidos, lo que ha causado la indignación de las autoridades municipales y de los vecinos que pasean diariamente por el citado lugar.
Los daños han sido ocasionados en las cuatro tulipas con los cristales rotos y junquillos metálicos que las soportan seccionados de tajo. Los operarios municipales del servicio de limpieza del paseo fueron los primeros que se dieron cuenta de los roturas y comentan que los autores del suceso tuvieron que subirse en ella para ocasionar tales desperfectos y la escasa altura de la luminaria debió permitir trepar por ella fácilmente. “Aunque desde abajo con una barra larga de hierro también pudieron realizar tales destrozos”, declaró el Alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que ha tildado el hecho como “acto vandálico” y asegura que se repararán y repondrán de inmediato los desperfectos causados, que ascienden a unos 500 euros de valor.
Dos semanas escasas ha durado en servicio esta farola que fue colocada en el lugar que ocupaba la anterior Fuente de la Rana, que fue demolida y suprimida por el Ayuntamiento a finales de octubre pasado.

10 comentarios

joven vivo de xcuna -

Estoy muy deacuerdo con EA si no hubieran quitado la fuente no abria pasado nada de esto, de eso no cabe duda ninguna jeje. weno lo que digo yo y esto va para los gamberros que tiran las piedrecitas que seguro que tienen ya los wevos negros que no os entretengais tirando piedras que podeis aporrear a alguien la proxima vez arrancarla o prenderle fuego que los cristales los pueden arreglar jajajaa

- - - - - -- -

pero quien lo ha roto?

ea -

si fuesen dejado la fuente de la ranas no fuese pasado na

------ -

mira, ami la farola me parece algo feo, pero enfin, a lo que vamos, si todos sabeis quienes son.. ¿por qué no lo decís abiertamente? no os quejeis tanto y decid nombres para que se pueda hacer algo.

porcunera -

q verwenza me da cuando veo q hay tanta gentuza en mi pueblo!si alguien a visto a quien o quienes lo han hecho q vaya al ayuntamiento y lo diga xq esto es indignante y todos sabemos q lo han hecho por politiqueo seguro.y al señor alcalde decirle q a quien no le guste la farola q no la mire xq se ha quedao bien bonita y bien garrampona!ya esta bien!saludos

leo -

No hubiera pasado, si los municipales estuvieran por las noches dando vueltas y vigilando por la paz del pueblo.

yo -

yo tambien creo que hay mucha opinión sobre la farola y dudo mucho que haya sido gente joven. Aunque hay gente para todo

.......... -

si los municipales trabajaran en turno de noche o hicieran guardias quiza estas cosas no pasarian pero como a las diez los municipales se enchumizan en sus casas pues viva la ciudad sin ley!
tampoco es tan sorprendente lo de la farola, tambien hicieron lo mismo en el albaicin o en la farola de san marcos y la casualidad que fueron los mismos porque to lo que se hace se sabe porque siempre hay alguien mirando
pero nada que sigan asi

joven -

No siempre los jovenes somos los que hacemos los daños y esta farola tiene muxa polemica y no estoy yo tan seguro que los jovenes tengamos la culpa de todo, eso si, ¿donde estaban los municipales?

asdf -

Es una vergüenza que mucha gente joven de este pueblo no tenga cosa mejor que hacer que romper farolas, hacer pintadas en el mobiliario urbano (templete de los músicos)etc, etc.
Lo peor de todo es que se sabe quiénes son, y nadie les mete mano.
¿ Dónde está la Policía y la Guardia Civil de este pueblo?
¿Por qué no se pasan por el paseo los viernes y sábados por la noche?