Blogia
noticias

Se inaugura oficialmente el césped artificial del Campo Municipal de Fútbol

Se inaugura oficialmente el césped artificial del Campo Municipal de Fútbol

Instalación de primera calidad. El Alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, el Director General de Tecnología e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, el Presidente de la Diputación provincial, Felipe López y la Delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares, inauguraron ayer martes, al mediodía, la nueva superficie de césped artificial del Campo Municipal de Fútbol, un acto en el que se dieron cita unas cuarenta personas, entre las que se encontraban gran parte de los concejales de la corporación municipal y representantes de la sociedad y el deporte porcunense.

En las mismas puertas del estadio, el máximo regidor municipal recibió a las autoridades de las distintas administraciones andaluzas y presentó a los concejales de la corporación. Miguel Moreno, tras dar la bienvenida a todos y presentar a los altos cargos declaró que estas obras han sido un esfuerzo de cooperación entre las distintas administraciones que se verá reflejado en el disfrute de los ciudadanos del municipio. Felipe López, manifestó que invertir en estas instalaciones es invertir en calidad de vida, “es invertir en lo que representa el deporte: el esfuerzo personal, la superación, el respeto a las reglas del juego, la inversión en buenas condiciones físicas, en vida saludable y en los buenos hábitos que evitan que los jóvenes acaben teniendo otros tipo de tentaciones menos saludables”. Por su parte, Leonardo Chaves felicitó al pueblo de Porcuna por esta magnífica instalación e hizo hincapié en la lealtad institucional de todas las administraciones que han intervenido en este proyecto que conjuntamente han logrado esta obra. Aseguró que la Junta seguirá invirtiendo en instalaciones deportivas a través de su Plan Director “que supone una inversión en toda Andalucía de 1.800 millones de euros y que tiene el objetivo fundamental, de aquí a diez años, de que el 50% de los andaluces hagan deporte”.

 

Tras los discursos fue descubierta una placa conmemorativa del acto, para después pasar al interior del estadio y revisar la nueva superficie. El Presidente de la Diputación estrenó, de manera práctica, el terreno de juego dando unos toques de balón y probó una de las porterías con unas tandas de penaltis que les lanzaron los presentes.

 

Recordemos que la colocación de césped artificial, fabricado con materiales de última generación, por lo que ofrece un magnífico comportamiento para la práctica del deporte, ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros cofinanciado por el gobierno central, a través del Consejo Superior de Deportes, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, que ha aportado el 16 % del total. Esta obra ha tenido una duración de algo más de cinco meses, concluyendo a primeros de diciembre.

 

Así se inauguró oficialmente la nueva superficie de césped artificial, que ya fue estrenada días atrás por las categorías inferiores del Atlético Porcuna en sus distintas competiciones oficiales, una vez que fue recepcionada la obra por el consistorio local.

 

Álbum de fotos

0 comentarios