Blogia
noticias

Concentración como señal de rechazo a la violencia machista

Concentración como señal de rechazo a la violencia machista

Más de doscientos vecinos del pueblo se concentraron ayer, 23 de noviembre, a las 12 del mediodía, en las puertas del Ayuntamiento de Porcuna como señal de rechazo a la violencia de género.
La concentración, que fue convocada por la Concejalía de la Mujer y las asociaciones locales de mujeres, transcurrió en silencio, roto solamente por la lectura de un manifiesto, leído por la Sandra Santiago (concejala de la mujer), y por los aplausos finales de los asistentes. En la misma, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Miguel Moreno, representantes de partidos políticos, de las asociaciones de mujeres, de centros educativos, trabajadores municipales y demás colectivos e instituciones locales. Durante la congregación, la Asociación de Mujeres Progresistas repartieron lazos blancos.
Así concluyeron las actividades programadas durante la semana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que se han ofrecido charlas y conferencias, así como una mesa redonda, un taller y un programa de radio.

0 comentarios