Blogia
noticias

El Gobierno andaluz invierte más de un millón de euros en el nuevo acceso a Porcuna desde la JV-2041

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS)

   La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, ha puesto en servicio el nuevo acceso a Porcuna desde la JV-2041, Porcuna-Arjonilla, un proyecto realizado íntegramente por el Gobierno andaluz y cuya inversión ha ascendido a 1.029.609,81 euros.

   El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, detalló en un comunicado que las obras, que han tenido un plazo de ejecución de seis meses, tienen como finalidad garantizar la seguridad vial del tramo afectado por el acceso de la JV-2041 con la A-306, en la variante de Porcuna.

   "Anteriormente, este acceso se realizaba de forma directa, sin carriles de aceleración y deceleración, y sin permitir los giros a la izquierda, tanto por falta de visibilidad como por encontrarse en un tramo con carril de vehículos lentos", precisó. Además, dijo que el progresivo aumento de vehículos por esta carretera "obligaba a tomar medidas como la ejecución de un acceso a desnivel donde se permitan todos los giros para acceder a la variante de Porcuna desde Arjonilla".

   El resultado es un enlace denominado "tipo pesa" consistente en un acceso a desnivel formado por una estructura y una glorieta a cada margen de la A-306 que permite la realización de giros a la izquierda "con toda la garantía de seguridad vial".

   Las glorietas construidas tienen un diámetro interior de 30 metros, con lo que queda garantizado el giro de vehículos de gran tonelaje y su conexión con la A-306 se realiza mediante carriles de deceleración y aceleración. Además, la actuación se completa con la correspondiente señalización vertical, horizontal y elementos de sustentación de vehículos.

   El delegado de Obras Públicas señaló que este tipo de intervenciones y otras que se realizan actualmente en la provincia responden al objetivo de disponer de unas infraestructuras modernas y adaptadas al flujo circulatorio, así como de preservar la seguridad vial.

9 comentarios

que pasa -

¿Por qué se merece unas comunicaciones dignas?, no será por su gran actividad industrial, que es acorde a las comunicaciones, penosas. Más actividad industrial, más trabajo, y ello sólo pedirá mejores comunicaciones.

nICOLAS -

tenemos unas comunicaciones tercemundistas. para hacer la carretera de porcuna-arjona han tardado el doble de lo planificado... PORCUNA se merece unas comunicaciones dignas.

pocero -

perdona por no haber aclarado a quién me refería. estoy ablando de los que tu llamas MANDATARIOS O EXALCALDESA

POR FIN -

POR FIN CONECTAN LA CARRETERA DE PORCUNA CON ARJONILLA Y YA NO TENEMOS QUE DAR TANTA VUELTA CON LA ACEITUNA PARA LLEGAR A LA FABRICA DE GUETO.PERO ES UN LASTIMA QUE LO HAYAN HECHO TAN TARDE.EN EL PRIMER MOMENTO QUE HICIERON LA CIRCUNVALACION DE PORCUNA SE TENDRIA QUE HABER HECHO ESTA ENTRADA.CUANDO EL ANTERIOR ALCALDE,FUNES,SABIA QUE AHI NO IBA NINGUN PUENTE CUANDO HICIERON LA CARRETERA TENDRIA QUE HABER MOVILIZADO AL PUEBLO PARA QUE LO HICIESEN.PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

UNO -

nO SE TRATA DE TENER O NO TENER VERGUENZA,POCERO,ESTO ES LO QUE HAY PORQUE ES LO QUE HAN HECHO.SI LOS DEMAS ARRIBA COMENTAN ESTAS COSAS CREO QUE ES PORQUE HAN PASADO.LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON LAS PERSONAS QUE LO HACEN(LLAMENSEN MANDATARIOS O EXALCALDESA)NO LAS PERSONAS QUE LO CUENTAN

pocero -

que poca vergüenza tiene la gente

indignada -

Amigo indinaillo o como te llames,yo no entiendo de presupuestos y este tema no viene aqui a cuento,pero si se del problema del reventon puesto que soy una implicada y di un dinero que ahora no aparece comm habras podido leer en el foro.Pero te recuerdo que aqui hay que comentar la noticia indicada mas arriba y la inauguracion del puente no tiene nada que var con los problemas del reventon.

indinaillo -

A ve lo que dice INDIGNADA que tanto sabe de presupuestos y del reventon---------------------------------------------------------------

un porcunero -

Todo muy bonito y a la inauguracion acude la ex-alcadesa en representacion del pueblo y casi no acude el alcalde porque no le avisaron con tiempo