Blogia
noticias

Porcuna celebra mañana el Corpus Christi

Porcuna celebra mañana el Corpus Christi

Organizada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Agrupación de Cofradías, el municipio celebrará mañana la festividad del Corpus Christi con una exhibición de arte efímero en forma de tapices, alfombras, pasillos y altares, elaborados con diversos materiales.
A las 9:30 horas de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se oficiará una misa con la celebración de la Eucaristía seguida de la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento. Las calles por donde discurrirá la solemne procesión se engalanarán y embellecerán con motivos florales y vegetales gracias al trabajo de los vecinos y vecinas que se han dedicado durante más de un mes a esta labor de ornamentación, y que los viandantes podrán visitar en las primeras hora del domingo, antes del paso del cortejo procesional formado por los niños y niñas que este año han realizado la Primera Comunión.
Este año el recorrido procesional será el siguiente: Parroquia, Plaza de Andalucía, Carrera de Jesús, Ramón y Cajal, Alta, Cánovas, Alharilla, Plaza de San Juan, Calvo Sotelo, General Castaños, Bailén, Plaza Damián Quero, Alférez José Gallo y Parroquia.

1 comentario

.......................................... -

No entiendo porque el CORPUS CHISTI tiene que pasar cada año por un sitio,con lo bien y bonito que estaba pasando por la calle ancha. Pero¿ por que no cambian el recorrido de todas las procesiones?