Blogia
noticias

Entrevista de Diario Jaén a Miguel Moreno Lorente, alcalde electo de Porcuna

Entrevista de Diario Jaén a Miguel Moreno Lorente, alcalde electo de Porcuna

Entrevista extraída de Diario Jaén (30/05/2007)

“Cuando miraba a los ojos de los vecinos sabía que me votarían”

      J.A. Siles – Jaén

 

-¿Se esperaba un giro tan radical, con mayoría absoluta para el PP?

-Sinceramente, esperaba esta victoria, quizá no tan aplastante. Por una razón fundamental, porque los días de campaña los he utilizado para hablar con los agricultores, los comerciantes, las amas de casa, los mayores, la juventud. Lo que más me ha ayudado, en esta victoria, fue visitar casa por casa y llamar puerta a puerta para pedir el voto. Cuando miraba a los ojos de los vecinos, sabía que me iban a votar en una mayoría. No me ha cogido de sorpresa.

-¿Es necesario el cambio?
-Sumamente necesario, por higiene política y salud democrática, porque uno de los ingredientes debe ser la alternancia. En este caso, después de veintiocho años, nos encontramos con un PSOE que ha desilusionado a la gente joven, que no ha generado industria, que no ha luchado por potenciar el turismo, y que ha dejado infraestructuras rurales pésimas. A pesar de que en Porcuna hay más personas de izquierdas que de derechas, han gritado en voz alta para dar una oportunidad al PP. Entiendo que mucha gente nos ha prestado el voto para que se produzca ese cambio y nos examinará cuando pasen cuatro años.

-¿Cuáles serán sus proyectos iniciales?
-Lo más urgente es aprobar un convenio colectivo del Ayuntamiento, que no hay desde el año 2000. En materia de agricultura, constituir una comisión donde estén representadas las cooperativas, los sindicatos, el concejal y toda la parte social que tenga interés por una fuente principal de ingresos. Además, constituiremos el Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Escolar. Esos serán los primeros pasos, que llevarán tres o cuatro meses.

-¿Qué espera encontrar en el Ayuntamiento?
-Cosas positivas, pero también negativas. La primera, la parte social, que está muy ilusionada conmigo, aunque también una economía en quiebra técnica y una desorganización tremenda.

29 comentarios

que cambio -

me alegro muchisimo de que haya ganao el pp yo desde que puedo votar lo e votao y ha demas ya era hora de que los señores socialistas salieran huyendo del ayuntamiento.mi mas sincera enorabuena al pp

porcunero -

LLega aire fresco a porcuna, se pierde el rancio olor a caciquismo socialista. Hay que buscar el bienestar de un pueblo decaido, arrancar la mala semilla del ayuntamiento y convertirlo en un ayuntamiento por y para el pueblo.
En cuanto al atajo de cantaores/as que están afincados por el hecho de poseer un carnet y con estudios de doctores por las grandes universidades saarlos que ya han comido a costa de los ciudadanos y que realicen oposiciones justas.
En cuanto al escrito que admiraba a la antigua alcaldesa, admiración de qué será por las comidas que se ha dado, los viajes que se ha pegado a costa del pueblo, por el coche que se ha comprado, por la casa que se ha comprado, por la cuenta bancaria que ha acumulado porque por lo que ha hecho por el pueblo no será la admiración.

kiky -

YO SI SE LO QUE ES UNA DICTADURA, PUES POR MIS AÑOS LA HE VIVIDO, TÚ CREO QUE NO. Y SI EL SEÑOR ALCALDE HACE ENCHUFISMOS, ES SU PROBLEMA, AUNQUE CREO QUE NO SERÁ ASÍ. PUES AUNQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO ME CONSTA QUE ES UNA PERSONA HONRADA, NO COMO OTROS. Y SI LE HEMOS VOTADO ES PARA CAMBIAR , NO PARA SEGUIR CON LA MISMA TROPA. RESPONDO A benito kamelas. Y te pido que no me juzges tan mal.

benito kamelas -

se me olvidava. pal que dice que el psoe nos tenia en una dictadura es porque no a vivido ninguna. aunque todavia no es tarde para que como el 27 de mayo en la plazoleta tngamos q ver la bandera con el aguiluxo. eso tnia q dar verwenza

benito kamelas -

mira yo no soy ni dl psoe ni del pp soy del anti-pp jeje que os pensais los que decis que echen a las limpiadoras... el pp lo menos que puede acer es meter a los mismos enchufaos lo unico que pasa que van a tenr otros nombres y punto y si no ya ablara el tiempo

ANGELITO -

Me alegro por Miguel, (un gran ambicioso) y me entristezco por el socialismo. A que punto (NEGATIVO) puede llegar un Gobierno socialista para que ni sus votantes más fieles les voten.
También le daré la enhorabuena al P.A. por su “relativa” frescura, y, por supuesto al A.P.L.I. por los cuatro años de presión, esfuerzo, voluntad y saber político que a la larga ha conseguido arrancar este puto cáncer que nuestro pueblo tenía (y tiene), aunque al final creo que se han equivocado, y esto se paga en política

kiky -

No me gusta que se critiquen unos a otros, pera decir las cosas no se tienen que dar tantos rodeos, yo solo le pido a D. MIGUEL, que haga limpieza general en el Ayuntamiento y heche a todos los los escribientes, limpiadoras,maestros de obre y un largooo etec del enchufismo y haga unas oposiciones legales para todas aquellas peronas que se encuentran el paro con su titulo colgado en un cuadro en el salón de su casa, y dejemos atras la dictadura a la que nos tenian a costumbrados los sociatas, por fín llegó la democracia a PORCUNA, anímo valientes.

j -

hola

yo mismo -

la pregunta del millon. que huviese pasado si los peperos govierna 28 años porcuna.

anónimo -

je,je,je, que risa me da lo están pasando regularcillo los socialisto con su derrota.

comediante -

Y por favor , Miguel, la auditoría que nos prometiste el domingo por la noche a algunos que sea pronto . Tengo ganas de pasearme por este pueblo y mirar a algunos a la cara con la conviccion de que son lo que yo creía .

comediante -

Enhorabuena al nuevo alcalde . Mejor que vaya atando las lenguas de algunos de los suyos porque están demostrando que no son muy diferentes de los que se han ido con esa manía de dar nombres e insultar . espero que el tiempo no me de la razón pero me parece que es el mismo perro con distinto bozal . Miguel , ponles el bozal .

a Ramoncin -

ja,ja,ja,ja,ja,suerte tienes que son una banda de inutiles , porque sino ya podias empezar a rezar , listo ja,ja,ja,ja,ja,ja

otra socialista -

ya veo q os estais tirando los trastos a la cabeza mas de uno y tampoco es pa tanto. Una cosa está clara y es q el pp a ganao xq el pueblo así lo ha querido. Yo soy de toa la vida socialista y no os penseis q tengo disgusto por el resultado,al reves,me alegro en parte xq esto no podia continuar asi. De todas formas doy mi enhorabuena a Ana María Moreno de la Cova x su labor desempeñada xq creo q mas no podia hacer con el trampón q le dejó el anterior alcalde q ese sí es el q tiene la culpa de todo esto

Cualquiera -

"Y mas sus vale guardaros las lenguas porque todos nos conocemos en este pueblo"

Típica amenaza del que está dolido y frustrado.

Lee bien mi mensaje pues sí he contestado a tu pregunta. tú no has contestado a mis preguntas.

Pd. No me busques por el pueblo porque no estoy. Y ante tu sobervia y amenazas paso de hablar contigo.

ramoncín -

que vienen que vienen, pis pis, que vienen que vienen, pis pis, que vienen que vienen, pis pis, jajajajaajaj

PSOE siempre -

Mi pregunta estaba clara.Y por mucha vuelta que le des pa no contestarla esd lo mismo.No contestas porque no sabes que decir.Algunos ya sabemos a lo que vais.Con el tiempo se vera que no sois mejores que los del PSOE.Con el tiempo.
Y mas sus vale guardaros las lenguas porque todos nos conocemos en este pueblo.

Cualquiera -

Contestación a "PSOE siempre"

¿Qué te parecería si los que entran, enchufaran a todo su séquito como ha hecho el PSOE durante 28 años?
¿Qué te parecería que entraras al Ayuntamiento y te atendieran medianamente bien solamente si eres afín reconocido socialista?
¿Qué te parecería que de los siete concejales que ha obtenido el PP, renunciaran tres, uno de ellos el cabeza de lista y engañaran a sus propios votantes, como hizo el partido socialista en las elecciones del 2.003?
Si quieres sigo porque de estas preguntas hay unas pocas.

Mi respuesta a estas preguntas es que el grupo político que se dedique a hacer lo que ha venido haciendo el PSOE en mi pueblo, no se merece mi voto, independientemente del color de chaqueta que tenga.

Otra pregunta, ¿algún concejal o alcalde de los últimos 28 años ha donado una peseta o euro de su sueldo para pagar trampas del Ayuntamiento ocasionadas por ellos mismos?

Si la respuesta es afirmativa, me gustaría saberlo. Si la respuesta es negativa no veo con qué hipocresía se le puede pedir a otro que haga lo que uno no es capaz de hacer.

pal de PSOE SIEMPRE -

q sepas que conozco s slguno de los concejales del PP y se que al menos los primeros años algunos de ellos (no se si todos) donaban lo que cobraban por ser concejales. No se si lo seguiran haciendo

Estudiante -

El de psoe siempre, ya me diras lo que opinas sobre tu partido politico de que se sepan todos los datos si a Miguel le da por hacer una auditoria. Seguro que salen barbaridades a la luz,jeje
el tiempo los pondra a todos en su sitio. Animo Miguel

Estudiante -

Hay que ver que mala es la envidia. Joe pues no tienen que estar años ayi los del pp hasta que se lleven el mismo dinero que se han yevado los del psoe,buff casi toda una vida

PSOE siempre -

Buenp y ahora que Miguel dice que va a dar su sueldo de los dos primeros años de mandato en un gesto que le honra ¿porque sus concejales que tienen todo una buena carrera que de eso presumen no renuncian tanbien a su sueldo? porque ellos no necesitan ese dinero o eso decian .eso seria un detalle...o a lo mejor es que algunos van a forrarse.

benito -

Yo soy de izquierdas de toda la vida he votado al PP porque del PSOE de Porcuna no podía seguir confiando para cambiar nuestro pueblo. Creo que en las autonómicas volveré a hacer igual porque Chave tiene nuestra Andalucía totalmente estancada en unos años de bonanza, que será de nosotros en años de crisis. Lo único novedoso que esta haciendo es quitarnos parte de nuestras tierras para hacer unas vías verdes con nuestros impuestos que luego dejarán abondonadas para ocasionar posibles fuegos.

el maca -

hay teneis lo que estabais esperando un cambio una oportunidad de haber que sabeis hacer. para mi, entiendo que si no le pedis a miguel que cumpla con su programa ya que se ha bendido tanto y le decis que haga lo que se pueda, que con haber ganado os conformais. aquel que piense asi. es un cornudo consentio

no tan claro -

No tantos.Eres un ilusiones si te crees que todos los que han votao al PP este año son peperos . Muchisima gente los ha votao porque estaban hasta las narices de los socialistos y esa la unica manera de que no volvieran a mandar porque los demás hubieran pactado seguro.
Eso si lo mismo que hoy han votao al PP como no hagais na nos os piensan votar mas, ilusiones.Asique no nos creamos ahora los reyes del mambo que de eso nada,pepitos.

digo yo -

Hasta 2313 PPeros pueden salir segun los votos .

anda quea mi -

Liberanos Dómine de la hora de las alabanzas.Ahora saldrán PPeperos hasta de dabajo de las piedras

juan -

Enhorabuena Miguel,no tengas prisa por hacer las cosas,ellos han estado 28 años y no han hecho nada.No te vamos a pedir en cuatro años que hagas milagros,pero si te pido que organices un poco el ayuntamiento.
Miguel ,no te olvides de arreglar la entrada que tiene el pueblo entrando por la rotonda de la carretera de Valenzuela hasta san cristobal,es de pena. un saludo

benito -

eres un fenómeno Miguel, me alegro muchísimo por ti y por tus concejales que te rodearán en esta nueva etapa de Porcuna. Sois los mejores 7 concejales de todas las candidaturas y no dudes nunca que por eso el pueblo os va a dejar a los 7 gobernar en mayoría absoluta. Enhorabuena a todos.