Blogia
noticias

Primer paso para la construcción de la autovía Jaén-Córdoba

Primer paso para la construcción de la autovía Jaén-Córdoba

Noticia extraída de Diario Jaén (24/05/2007)

 

La Junta licita el estudio informativo para duplicar la calzada de la A-306

      José Rodríguez Cámara - Jaén
Obras Públicas busca empresas interesadas en realizar un estu­dio para buscar la mejor fórmula para duplicar la calzada de la carretera A-306, Torredonjimeno-El Carpio. Es el primer trámite para convertir esta calzada en una au­tovía entre Jaén y Córdoba.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes licita la redacción del estudio informativo para la duplicación de la calzada de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio (Córdoba). Este trámite, necesa­rio para ejecutar el proyecto de conversión de la carretera en au­tovía, tiene un presupuesto de 850.000 euros y un plazo de eje­cución de veinticuatro meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el pró­ximo 16 de julio.
La futura Auto­vía A-306 tendrá una longitud total de 55 kilómetros desde To­rredonjimeno a El Carpio y supondrá una inversión total de aproximadamente 180 millones de euros, cofinanciada con Fon­dos Feder de la Unión Europea.
Los trabajos para ejecutar esta obra ya están en marcha, aunque en la provincia de Cór­doba, con la construcción de la va­riante de El Carpio. El proyecto se adjudicará este mes de mayo. Con la variante de El Carpio se co­nectará la Autovía A-4 con la ac­tual carretera A-306 a Torredon­jimeno, así se evita la travesía ur­bana. Los trabajos de la varian­te del municipio de El Carpio su­pondrán para la Junta una inversión de unos nueve millones de euros. Es un tramo de tres ki­lómetros, con dos carriles para cada sentido de circulación. 

UNA ARTERIA DE INTERÉS PARA JAÉN
La Autovía A-306 permitirá que las comunicaciones entre las capitales de Jaén y Córdoba se realicen a través de una vía de alta capacidad, con lo que se mejoran tanto las condiciones de se­guridad, como los tiempos de recorrido. Además, per­mite la unión de dos ejes de comunica­ción fundamentales, como son la futura autovía entre Úbeda y Estepa y la A-4, Madrid-Sevilla.

1 comentario

alguno -

Verguenza le tenía que dar a ZARRIAS de que su provincia de origen sea la última de ESPAÑA EN TODO, con la de años que lleva él diciendo que junto con los SUYOS son la PANACEA para JAEN, DE VERGUENZA, vamos, que asco de gente.