Blogia
noticias

Los escolares del Colegio Juan Carlos I celebran por todo lo alto el Día de Andalucía

Suelta de globos

Ayer, día 27 de febrero, en un acto común de todos los cursos del C.E.I.P. Juan Carlos I, que giró en torno a los pintores andaluces, concluyeron los actos conmemorativos del Día de Andalucía.

Reunidos en la entrada principal, los escolares, tras escuchar y cantar el himno de Andalucía y Jaén, soltaron al cielo cientos de globos blancos con la bandera de Andalucía adosada, que previamente habían preparado los padres y madres del AMPA. El acto principal de la jornada fue un homenaje a los pintores andaluces más representativos. Por ciclos, los niños con el nombre de un pintor de cada una de las provincias y con una reproducción de una de sus obras las pegaban sobre un mapa de nuestra comunidad preparado al efecto, al tiempo que leían una breve biografía del artista. Con las banderas de Andalucía y Jaén ondeadas por dos escolares se escuchó de nuevo el himno andaluz, mientras el grupo baile del colegio clausuraba los actos de este día con el baile de una sevillana y una rumba.

Pero en días anteriores todos cursos realizaron en clase actividades relacionadas con nuestra comunidad. En educación infantil se trabajó el lenguaje oral y trabajo con fichas alusivas; en primer ciclo, memorizaron y recitaron sencillas poesías sobre Andalucía, colorearon dibujos, decoraron los pasillos y clases con motivos de nuestra tierra, y se explicó qué es Andalucía; en segundo ciclo, se preparó una unidad didáctica sobre el Estatuto, se dibujaron los símbolos andaluces y  se colorearon los bocetos de pintores andaluces; y en tercer ciclo, se estudió las características físicas, económicas, políticas y culturales de nuestra región, así como el conocimiento del nuevo Estatuto Andaluz y una dramatización sobre las provincias andaluzas.

Todo un derroche de actividades para conmemorar el día grande de los andaluces fomentando el conocimiento de la cultura andaluza, en su sentido más amplio.

Álbum de fotos

 

1 comentario

Anónimo -

bravo por los maestros y maestras con ganas de trabajar y motivar a sus alumnos