Blogia
noticias

Exige que el colegio de Porcuna sea accesible para su hijo discapacitado

Exige que el colegio de Porcuna sea accesible para su hijo discapacitado

Noticia publicada en Diario Jaén el 26/09/06

Una familia de Porcuna denuncia que su hijo, que padece una enfermedad que no le permite andar, tenga que acceder a la segunda planta del centro sin un ascensor. Tampoco cuenta con la ayuda de un monitor que se encargue de él. Un nuevo caso con barreras arquitectónicas de por medio.
   
     Gema Ortega /Jaén
Una enfermedad muy poco común, la paraparesia espástica, hace que un niño de 6 años no pueda desarrollar una vida completamente normal, ya que sus pies no le responden para moverse. Aunque es muy pequeño, este vecino de Porcuna ya conoce “de primera mano” el problema de las barreras arquitectónicas, ya que lo sufre, día tras día, en el colegio. El centro educativo no cuenta con ascensor, y la clase del pequeño está en la segunda planta, lo que causa que sean sus padres los que tengan que trasladarlo en brazos hasta el aula. “El hueco del ascensor está hecho, pero no agilizan los trabajos para dar una solución a la situación”, apunta Manuel Jiménez, el padre del niño. Pero los problemas no se quedan ahí. El padre del pequeño asevera que le explicaron que su hijo tenía derecho a un monitor que cuidara de él durante su estancia en el colegio, algo que “tampoco ha sucedido”. En el recreo, es mi otra hija, de 11 años, la que se hace cargo de él. Creo que ella no tiene edad para afrontar una responsabilidad tan grande”, apunta Manuel Jiménez.
A falta de una solución, por el momento, según el padre, será el portero del colegio el que se encargue de cuidar al pequeño. Pero la medida no satisface a la familia. “Consideramos que es algo demasiado serio como para ponerlo en manos de alguien que no sea profesional en la materia. Mi mujer, incluso, se plantea no llevar al niño al colegio hasta que no esté todo solucionado”, concluye.

4 comentarios

ex alumno del COLEGIO SANTA TERESA -

Pues le recomiendo al padre de este chico de 6 años que cambien de colegio y que se vaya al Colegio Santa Teresa ya que ayí ai ascensor¡¡¡ Ademas una chica con problemas de pies estubo en las monjas y simpre era acompañada por una o dos compañeras de clase durante todo el dia¡¡¡ Asike no te lo piense mas cambialo a las monjas ke seguro ke tu hijo esta en muy buenas manos y tendra su ascensor, y sus compañeros cuidandolo continuamente'¡¡¡¡

conchi hija de teodoro chupa -

me parece que el director deberia de darle a la profesora una clase abajo y si se niega a ocuparla publicarlo en el tablon de anuncios y que las madres se encarguen de que la espulsen se ve que esa profesora no es madre y no sabe lo que es el dolor de tener un hijo que lo vean sus padres limitado a segun que cosas espero que mi pueblo no se duerma y le tienda una mano a ese niño que igual que nuestros hijos tiene derecho a una educacion animo ya seguir luchando no os vengais abajo

anonimo -

me parece muy mal com en colegio y sobretodo de su profesora que no quiere la clase de abajo

anonimo -

me parece muy mal com en colegio y sobretodo de su profesora que no quiere la clase de habajo