Blogia
noticias

Termina el curso formativo de elaboración de cosméticos con aceite de oliva

Termina el curso formativo de elaboración de cosméticos con aceite de oliva

Fragancias con aceite de oliva. La Asociación de Mujeres Olivar y Género dentro del Programa EQUAL “Itinerarios de Igualdad en el Olivar”, ha terminado este viernes, 14 de julio, un curso de “Elaboración de Cosméticos con Aceite de Oliva”, que se ha desarrollado durante 15 días, por las tardes, en la Casa Municipal de la Mujer de la localidad. Al mismo, han asistido 15 mujeres desempleadas, beneficiarias del proyecto en Porcuna.

Este curso ha sido gestionado por el Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Cabra (Córdoba) e impartido por la ingeniera agrónoma, Olimpia Gómez, experta en temas de cosmética con aceites y esencia naturales, la cual ha comentado que “la actividad va enfocada principalmente a la creación de empleo en el mundo rural”.


Durante el curso las mujeres participantes han conocido las propiedades cosméticas de nuestro aceite de oliva y han realizado ellas mismas distintos productos para el tratamiento de la piel como jabones cosméticos de aceite, de colonia, antiarrugas, de arcilla para acné, de aloe-vera, así como, cremas nutritivas y de manos, brillos y protectores labiales, leches hidratantes y limpiadoras, perfumes variados, gel y sales de baño. Y todo ello con nuestro aceite de oliva, como base, y esencias naturales.

 

“Con el curso la Asociación de Mujeres Olivar y Género dentro del Proyecto EQUAL ‘Itinerarios de Igualdad en el Olivar’ pretende conseguir uno de los objetivos de éste  proyecto como es el informar y sensibilizar a las mujeres de la potencialidad profesional y empresarial del olivar y de la diversificación laboral en el sector de Olivar”, explica Natalia del Pino, responsable del equal en Porcuna.

 

Álbúm de fotos

0 comentarios