Blogia
noticias

Porcuna acogió este domingo la final del IX Circuito Provincial de Petanca de la Diputación

Porcuna acogió este domingo la final del IX Circuito Provincial de Petanca de la Diputación

Un total de 233 hombres y 49 mujeres procedentes de 23 municipios jiennenses participaron en esta prueba, que se disputó en el campo de fútbol de la localidad.

El campo de fútbol de Porcuna acogió la celebración de la final de esta competición, en la que han participado cerca de 280 jugadores procedentes de 23 municipios de la provincia de Jaén y que estuvo organizada por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones para el desarrollo de la provincia.

Jugadores pertenecientes a clubes y asociaciones deportivas de Úbeda, Alcalá la Real y Siles han ganado las diferentes categorías (absoluta y veterana masculina y femenina) en que estaba dividido el IX Circuito Provincial de Petanca. Estos petanquistas han sido los mejores de entre los cerca de 500 jugadores que este año se han inscrito en este programa dirigido a jugadores de este deporte que no estén federados.

La prueba final, que se desarrolló entre las 10 y las 18 horas, tomaron parte treinta y dos tripletas en las categorías absoluta masculina y veterana masculina, seis en la absoluta femenina y cuatro en la veterana femenina. Por comarcas, la zona de la provincia de donde vinieron más finalistas fue la Sierra Sur (105), seguida de Sierra Mágina (47), El Condado (44), La Loma y Las Villas (41), La Campiña (26) y la Sierra de Segura (19). En cuanto a las localidades que más jugadores aportaron, destacaron Alcalá la Real con 67 y Úbeda con 20, aunque también hubo participantes de Lopera, Porcuna, Villanueva de la Reina, Baeza, Villacarrillo, Arquillos, Castellar, Navas de San Juan, Sorihuela del Guadalimar, Vilches, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Huelma, Noalejo, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Siles, Castillo de Locubín, Frailes, Jaén y Los Villares. Para alcanzar esta prueba final, los jugadores que se dieron cita el domingo en Porcuna tuvieron que superar dos jornadas comarcales celebradas durante el mes de mayo, en las que tomaron parte 126 tripletas y 479 jugadores de toda la provincia.

Al término de la final, se entregaron trofeos a los componentes de las tripletas clasificadas en primer, segundo y tercer lugar, y un recuerdo a todos los jugadores que han participado al menos en dos jornadas.

Este programa, que se enmarca en el Plan Local de Actividades Deportivas, es uno más de los que organiza anualmente la Diputación para fomentar la práctica deportiva entre los jiennenses de todas las edades.

Álbum de fotos - Palmarés de los campeones

0 comentarios