Blogia
noticias

Porcuna se prepara para la Romería de Alharilla

Porcuna se prepara para la Romería de Alharilla

Día intensos de alegría, devoción y fervor esperan a los vecinos de Porcuna que se preparan para su fiesta magna, la Romería de la Virgen de Alharilla, que tendrá su día grande el segundo domingo de mayo. Desde el día 11, que se realizará la ofrenda floral del pueblo a su patrona, hasta el 28 de mayo, Fiesta de las Flores, la localidad rendirá tributo a su Señora, la Santísima Virgen de Alharilla, festejando su día con infinidad  de actos y cultos. 

El Camino Alto, la calle donde residen los Hermanos Mayores, ya se encuentra decorada con las típicas banderitas que señalan las proximidades de la fiesta. Las peñas, grupos de amigos y familiares realizan los preparativos de casetas y juntas  que tendrán lugar en el llano de la aldea de Alharilla. En algunos locales comerciales ya se oyen las sevillanas rocieras de los coros romeros locales y, por las tardes y noches, caballos, jinetes y charret hacen notar su presencia recorriendo las calles de la localidad a fin de preparar a los animales para todos los acontecimientos que se avecinan.

Del mismo modo, la Cofradía de la Virgen ha editado y repartido el tradicional programa de festejos de la Romería 2006, cuya portada es una imagen del fotógrafo local Antonio Moreno. En el saluda, los Mayordomos, Manuel Antonio Gascón y, su hija, María, asumen con “compromiso, honor y orgullo el difícil y deseado cargo” de la mayordomía de la Virgen de este año. El párroco local, Jesús M. Millán, en su primer escrito romero titulado “La hora de María”, subraya la espiritualidad de la Madre de Dios y recuerda en estos días “a los que durante el año están pasando horas amargas”. Por su parte, la Junta de Gobierno de la Cofradía da la bienvenida a todos los hermanos y devotos en las fiestas patronales, agradecen al anterior párroco la disposición y el servicio que dispensó a la Cofradía, y celebran el reciente nombramiento del nuevo párroco que “en el corto espacio de tiempo que lleva entre nosotros ha sabido mezclar la frescura que emana de su juventud, con el sosiego y templanza propia de la madurez”. También desean que el pueblo, “parte inseparable de veneración a Nuestra Patrona, disfrute de estas fiestas entrañables en compañía de familiares y amigos”. Completan el programa la publicación el pregón del año anterior que anunció Francisco Millán, diversas poesías y canciones a la Virgen, un artículo del poeta Alfredo González titulado “Fechas Alharilleras”, otro de Diego Ruiz en memoria de Miguel Cruz, las bases del concurso del cartel romero, los “Diálogos del tío Benito” y “Cohetes Romeros” de Casto Herrador, que será el pregonero de este año y, por supuesto, el programa detallado de festejos y cultos en honor a la patrona de Porcuna y Reina de la Campiña.

2 comentarios

kiki -

kiki

birro -

viva la virgen de alharilla