Blogia
noticias

La Virgen de los Dolores preside el comienzo de la Semana Santa de Porcuna

La Virgen de los Dolores preside el comienzo de la Semana Santa de Porcuna

La procesión de la Virgen de Los Dolores marca el prólogo de la Semana Santa de Porcuna. Eran las 9:30 horas de la noche de ayer, cuando el paso de palio de la Virgen de los Dolores cruzaba el umbral del templo. Las dimensiones de este paso obligaban a que los costaleros tuvieran que realizar la salida de rodillas en una delicada maniobra dirigida por su capataz José Beltrán. La imagen fue recibida por los aplausos de gran cantidad de devotos y vecinos de la localidad que se congregaron en el Paseo de Jesús para presenciar esta emocionante salida, en la que las lágrimas brotaban en las mejillas de algunos hermanos. A mismo tiempo, las notas musicales de la Marcha Real, fueron interpretadas por la Banda Municipal de Música "Ciudad de Porcuna". Este año la Virgen estrenaba manto, saya, fajín y toca de sobremano confeccionados y bordados por Jacinto Calleja. También el calado de canastilla, 4 maniquetas para las esquinas del trono y crestería colgante para el cerco del paso, obra del orfebre Orovio de la Torre de Ciudad Real.

Con el cielo abierto, en una hermosa noche, se efectuó el recorrido programado. La comitiva, presidida por el estandarte de la cofradía, la formaban más de 50 mantillas de negro riguroso, la junta de gobierno de la hermandad, hermanos mayores y autoridades eclesiales. Pasada las 00:30 horas de la madrugada, el paso se recogió en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para esperar su próxima salida el Jueves Santo junto al Cristo de la Expiración.

5 comentarios

santero -

todo esto es una mierda ,banda cuando yo tocaba en la banda del cristo de la inspiracion,cuando estaban los carpinteros el pecas narciso,paquillo,gueto etc. eso era una banda

Marc -

Yo estoy muy orgulloso de la banda de música, y si aqui no tocan es pq se lo han ganado a pulso para ser valorados por otros pueblos y ciudades. En definitiva, se merecen lo mejor.

pues yo -

no entiendo por qué tanta rivalidad entre las bandas de porcuna. Las dos tienen mucha categoría,la única diferencia es el estilo de la música. Deberíamos estar orgullosos porque no todos los pueblos pueden presumir de tener dos bandas como las nuestras. Enterrad el hacha de guerra porque no tiene sentido.¿alguien está de acuerdo conmigo?

ole esa banda!!!!!! -

la banda de porcuna no son ningunos peseteros, solo que en porcuna no se le valora como se merece, el que quiera música que la pague y si tan facil es para ti tocar, pues ponte tu espabilao. pues miralos, a cordoba, a jaen, puente genil, huelva... que van a tocar, pues se lo merecen porque no todas las bandas tienen tal privilegio. porque ivan a quedarse en porcuna? enhorabuena a todos los de la banda!!!!!!! por ese esfuerzo y trabajo tan bien elaborado!!!!! no hacer caso a los catetos que ignoren la importancia y la cultura de la música

Porcunero -

Me pareció que en la banda faltaban algunos componentes que han formado parte de ella desde sus inicios,luego me dijeron el por qué. Por ello dcirle a los responsables de eso que tienen la cara un poco dura. Por cierto, podíais tocar un poquito más en vuestro pueblo que para eso sois una banda municipal, pero... se os queda un poco pequeño, no? peseteros, que sois unos peseteros!