Blogia
noticias

Las mujeres se concentran en un día reivindicativo

Las mujeres se concentran en un día reivindicativo

Ayer, sobre las once de la mañana, a la entrada del Paseo de Jesús, unas 200 personas se concentraron alrededor de una pancarta, en un acto reivindicativo y conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas "Despertar Femenino" de la localidad. Durante la concentración, María Auxiliadora Garrido, en representación de la junta directiva de la asociación convocante, hizo lectura de un manifiesto para después terminar con cinco minutos de silencio por las víctimas de los maltratos de género. Este evento forma parte de las diversas actividades programadas durante esta semana en Porcuna por el Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, para conmemorar el día 8 de marzo.


Para mañana está prevista la popular convivencia-merienda de mujeres donde la Alcaldesa de Porcuna y  Aurelia Calzada, Directora General de Personas Discapacitadas, disertarán sobre “El voto femenino en España”. El día 10, en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, habrá una mesa redonda sobre “La mujer y la educación” e intervendrán maestros y maestras de la localidad. Y como colofón, el día 12, en el Salón Ana Pilar se hará la lectura y entrega de premios del Certamen Literario “8 de marzo” que organiza cada año la Asociación de Mujeres Progresistas Despertar Femenino.

De esta manera, las mujeres de la localidad siguen celebrando el 8 de marzo, donde se rinde tributo a Clara Campoamor, coincidiendo con el año en el que se cumple el 75 aniversario del voto de las mujeres en España, y se recordará la lucha por el voto femenino como una de las reivindicaciones más significativas del movimiento feminista.

Álbum de fotos

0 comentarios