Blogia
noticias

Amplia variedad de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, prepara una amplia variedad de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Colaboran en las misma la Asociación de Mujeres Progresistas “Despertar Femenino” y la Asociación de Amas de Casa “Alharilla”. Este año, en el que se cumple el 75 aniversario del voto de las mujeres en España, se rendirá tributo a Clara Campoamor y se recordará la lucha por el voto femenino como una de las reivindicaciones más significativas del movimiento feminista.

Las actividades comenzaron ayer, día 2 de marzo, en los locales del Centro de la Mujer con el Taller Demostrativo “Mujeres, saberes y aceite”.
Hoy por la noche, en el salón Ana Pilar, el cante flamenco femenino será el protagonista, donde Gema Cumplido estará al cante y Antonio Patrocinio a la guitarra.
Mañana día 4, se fletarán autobuses para asistir al V Encuentro Comarcal de Mujeres de la Campiña que se celebrará en Arjona.
El día 6, en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, Mariló Jiménez, trabajadora social del Centro de Salud Mental de Martos, presentará el Taller de Sexualidad “Relaciones afectivo-sexuales”.
Al día siguiente, en el mismo lugar, se inaugurará una exposición de artesanía de mujeres.
El día 8, en la entrada del Paseo de Jesús, tendrá lugar una concentración y lectura de un manifiesto reivindicativo.
Al día siguiente, la popular convivencia-merienda de mujeres donde la Alcaldesa de Porcuna y  Aurelia Calzada, Directora General de Personas Discapacitadas, disertarán sobre “El voto femenino en España”.
El día 10, también en la sala de exposiciones, habrá una mesa redonda sobre “La mujer y la educación” e intervendrán maestros y maestras de la localidad.
Y como colofón, el día 12, en el Salón Ana Pilar se hará la lectura y entrega de premios del Certamen Literario “8 de marzo” que organiza cada año la Asociación de Mujeres Progresistas Despertar Femenino.

0 comentarios