Blogia
noticias

Fedeoliva presenta el concurso de liquidación para "intentar pagar el máximo posible" a los acreedores

Noticia extraída de EUROPA PRESS 29/09/05

El actual consejo rector de Fedeoliva presentó hoy en el juzgado Decano de Jaén la documentación necesaria para el concurso de liquidación de los activos de la sociedad con el fin de "intentar pagar el máximo posible" a los acreedores.

Europa Press
29/09/2005 (14:04h.)
En declaraciones a los periodistas, el abogado de Fedeoliva, Antonio Fernández, expuso que ahora comienza un proceso por el que el juez responsable nombrará a los administradores judiciales que en dos meses, prorrogables a tres, emitirán un informe sobre el estado de la sociedad, al tiempo que buscarán activos e irán disolviendo la sociedad para ir pagando a los acreedores.

Fernández recordó que Fedeoliva tiene una deuda superior a los 43 millones de euros, de manera que el concurso de liquidación era "la única alternativa" porque la sociedad "no tenía viabilidad", después de "tantos años con tanta pérdida de millones", zanjó.

Con respecto a la tasación de los activos, el letrado afirmó que por el momento "no se sabe la valoración real", si bien precisó que "ya hay gente interesada".

Asimismo, expuso que este proceso es "independiente" del acuerdo con las cajas aunque está "vinculado" puesto que "la mayor parte de la deuda de Fedeoliva es con tres bancos". "Si las cooperativas deciden refinanciar, como así parece, pasarán a ser los acreedores de Fedeoliva", concluyó.

Por su parte, el actual presidente del consejo rector de Fedeoliva, Francisco Montijano, expuso que "un 95 por ciento de las cooperativas tiene los acuerdos aprobados para la refinanciación" de la deuda, que se establecería en un periodo de 30 años, a lo que agregó que "el acuerdo con los bancos está prácticamente cerrado".

Por otro lado, Fernández anunció que tres cooperativas más presentarán una nueva denuncia "para que se esclarezcan los hechos", en la que no señalarán responsables. Esta denuncia se une a otras tres que ya han sido presentadas por las cooperativas Virgen de Alharilla, Agraria Porcuna y La Esperanza, además de la querella que presentaron miembros del antiguo consejo rector de la sociedad. Además, anunciaron que están "intentando" que todas las cooperativas se unifiquen en una única denuncia.

0 comentarios