Blogia
noticias

APLI denuncia manipulación y favoritismo en las contrataciones del AEPSA

La Asociación Paz y Libertad Independiente de Porcuna (APLI) comunica a los vecinos de Porcuna, mediante un folleto repartido por las calles del pueblo, que ha realizado un seguimiento pormenorizado y documentado del AEPSA (antiguo PER) de los tres últimos años en el municipio, en el que han constatado “multitud de irregularidades en la contratación”, y donde “no se han tenido en cuenta las cargas familiares ni ninguno de los baremos establecidos”.
Según los independientes, “desde octubre del 2003 hasta junio del 2005, 9 personas han sido contratadas en tres ocasiones (2 de ellas en el mismo PER)”, y aseguran que “la mayoría de ellos son solteros o casados sin cargas familiares”. En este mismo periodo, “113 personas han repetido dos veces, muchos de ellos también el mismo PER”. El estudio detalla que el 90 % de las contrataciones han sido realizadas a varones, y todo lo anterior “referido a personal no cualificado (peones)”.
Ante esto, afirman que muchos vecinos de Porcuna se dirigen a ellos para hacerles llegar sus quejas “denunciando la desigualdad en el sistema de contratación del INEM ya que hay ciudadanos que llevan años sin salir a pesar de tener su documentación en regla y teniendo cargas familiares elevadas”. APLI asevera que desde el INEM de la localidad “se manipula el PER con el consentimiento del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento (PSOE), que no hace nada para evitar estas desigualdades”.
El grupo independiente anima a los vecinos a denunciar esta situación de “atropello” ante los organismos competentes, tal como ellos lo van hacer, porque creen que todos los ciudadanos “tienen los mismo derechos, sin tener en cuenta su ideología o color político”. Y para terminar, se ofrecen a los “que así lo quieran” para tramitar sus quejas ante los citados entes.

1 comentario

Anónimo -