Blogia
noticias

Miles de olivareros piden la mediación del Gobierno andaluz en la crisis de Fedeoliva

Extraido de Canal Sur Web del 01/06/05

CANALSUR
Varios miles de personas se han manifestado en Jaén en favor de la mediación del Gobierno andaluz en la crisis de Fedeoliva, contra las condiciones impuestas por las cajas de ahorros para la refinanciación de la deuda y contra la gestión de los ex dirigentes del grupo de cooperativas. Los cooperativistas han anunciado una querella criminal contra los anteriores gestores del grupo.
Los afectados por la crisis de Fedeoliva, olivareros de algunos pueblos de la provincia que afrontan una deuda millonaria que no han generado piden ayuda al Gobierno andaluz que intervenga para desbloquear la situación. Protestan después de descubrir que tienen que asumir unos pagos superiores a los 44 millones de euros.
Han recorrido las principales avenidas de Jaén y, al final, han leído un manifiesto en el que se exponen los motivos que, según dicen, han provocado esta situación.
Los cooperativistas han anunciado la presentación de una querella criminal contra el ex presidente de Fedeoliva, Manuel Villar, y el gerente de la exportadora del Grupo, Expafe, Pedro Lanagrán.
Llegados de Navas de San Juan, Torres, Lahiguera, Porcuna y Arjona, han gritado contra las condiciones de refinanciación que imponen los bancos.
Los manifestantes han echado de menos a socios de la cooperativa de Marmolejo que presidente el anterior responsable de Fedeoliva. La protesta ha transcurrido sin incidentes, aunque con pitadas ante la oficina central de la Caja Rural, principal acreedora.

8 comentarios

Opinión Libre -

Todos tiene derecho a opinar y eso me gustaría, que se conocieran todos los datos y mucha gente opinara. En este sentido espero aportaros algo.

unodeporcuna -

No se cómo será Jose Sanjuan pero alguien tiene que moverse.
A uno más le digo: ¿por que defiende a los ladrones?

Uno mas -

Alrededor de la muerta Fedeoliva, acuden los buitres carroñeros, a ver quien se lleva la tajada mas grande.
Ese que llama Jose Sanjuan y hace pasar por defensor del agricultor, no es nadie ni tiene representacion de nadie.
Es un listillo que pide 500 eeeuros a los socios de las Cooperativas para poner una denuncia en la Audiencia Nacional.
No tiene pruebas ninguna, al menos de momento.
como puede poner denuncias si no es abogado. Tampoco es miembro del consejo rector de ninguna cooperativa. Se ha invitado solo a comer en este banquete de buitrs.

tengojambre -

Pedro, eres muy malo, muy malo y muy tonto, muy tonto
no te quiero, dame mi dinero, dame mi dinero que me hace falta para comer.

luis obulco -

Pusieron a la zorra a guardar el gallinero. Ya eran descuideros cuando pudieron y los hicieron ladrones de su dinero. Cooperativista, sí, de tu dinero. Ahora ves y lloras, tonto del olivar, por miseria se ha quedado con tu dinero.

estoypreocupado -

No confio en la justicia pero si la hubiera tendrían que ir a la carcel, sois una verguenza como persona.

Juan -

Los ladrones no irán a la carcel y una vez el río revuelto otros ladrones intentarán robar con la excusa de no perder tanto

...... -

QUE ABRAN LA VEDA Y NO GRITEN TANTO.