Blogia
noticias

Los escolares protagonistas en el Día de los Museos

Los escolares protagonistas en el Día de los Museos La cultura ibera máxima exponente en nuestra tierra de la unión entre culturas. Eso es lo que aprendieron ayer (miércoles, 18 de mayo) los escolares de la localidad en las visitas guiadas y programadas por el Museo de Obulco de Porcuna con motivo del Día Internacional de los Museos. Con el lema “El museo, puente entre culturas”, se desarrolló en el municipio esta jornada donde los estudiantes, conducidos por sus maestros, visitaron la ciudad ibero-romana de Obulco y el Museo Arqueológico, situado en el torreón de Boabdil.
Alrededor de 400 alumnos de los centros educativos de primaria Juan Carlos I y Santa Teresa, así como alumnos del IES “Ntra. Sra. de Alharilla” de la localidad, recorrieron durante la mañana los restos de las excavaciones arqueológicas de la ciudad ibero-romana de Obulco, situada en barrio de San Benito. Más tarde se trasladaron a las salas del museo arqueológico del Torreón de Boabdil para conocer sus instalaciones y talleres. Las explicaciones de la jornada corrieron a cargo de Luis Emilio Vallejo, director del Museo, quien acompañó a todos los grupos.
Los escolares satisfechos volvieron a sus centros con variada documentación informativa de lo que habían visitado momentos antes. Así, “con estas actividades se pretende la integración cultural y poner de relieve el papel social del Museo de Obulco, entre otros aspectos”, señala Luis Emilio Vallejo.

1 comentario

Anónimo -

Ya está bien de tanto mamoneo, las actividades del Señor Vallejo son cualquier cosa menos lo que se quiere dar a entender en esta noticia. Este arribista de la cultura y el patrimonio tiene en su haber solo barrabasadas y destrucciones conscientes del patrimonio de Porcuna amparadas por el egregio Ayuntamiento en el cual al parecere él es el faro que guía la intelectualidad institucional. apañaos vamos. En fin, ya está bien de echarle flores a bandoleros asaltacaminos de esta calaña, que ya estamos bien hartos de ver pasar sinverguenzas disfrazados de personas decentes. Como le dijera Napoleón a Tallierand, el señor Vallejo no es más que "Un mierda vestido de seda".