Blogia
noticias

La excavadora municipal derriba la farola de la Carrera de Jesús

La excavadora municipal derriba la farola de la Carrera de Jesús Foto gentileza de Relojería Salas
La historia se repite. En las vísperas de la Romería de la Virgen de Alharilla, Porcuna se queda sin su mítica farola de la Carrera de Jesús tras ser derribada por la pala-excavadora del Ayuntamiento de Porcuna. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer viernes, sobre las once menos cuarto, cuando dicha máquina esparcía arena para acondicionar la calle de la Carrera para el paseo de caballos de mañana sábado. En una de las continuas maniobras de marcha hacia atrás que realizaba el operario municipal que la conducía, no se percató de la farola ubicada en al parte central de la vía, “seguramente porque le quedaría en algún ángulo muerto de su visibilidad”, nos comenta un testigo del incidente. De este modo, la excavadora arremetió con la colosal luminaria que cayó sobre el mismo vehículo partida en dos sin que, por fortuna, el conductor ni otra persona sufriera el más leve rasguño. Una “suerte inmensa” como lo calificó otro testigo de los hechos, ya que en ese momento, este punto neurálgico de la ciudad estaba muy transitado tanto de vehículos como de peatones debido al corte de algunos tramos de dicha calle para las labores mencionadas antes, así como del número de trabajadores municipales que efectuaban dicha tarea, amén del peso considerable de este mobiliario urbano. Partida en dos, rápidamente los mismos operarios que realizaban las labores de preparación, con la ayuda del camión-grúa de transportaba la arena, la retiraron mientras el conductor responsable del accidente desconsolado sufría por el lamentable accidente. La alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, ha declarado que una vez pasada la Romería de la Virgen de Alharilla, la emblemática farola será repuesta de nuevo, porque el pueblo no es el mismo sin uno de sus más admirados símbolos.
Poco ha durado la vida de esta farola. Recordemos que la misma fue instalada en septiembre del 2003 y era una reposición de su antecesora, que también fue desbaratada en accidente de tráfico por un camión-furgón al realizar otra maniobra de marcha atrás. De momento, este lugar del pueblo, sitio de encuentro de paisanos, zona obligada de tránsito de todo aquel que pasa por Porcuna y cruce de caminos de la ciudad, que reparte el tráfico y dirige a cada cual por el discurrir del casco urbano, se ha quedado sin su emblemático monumento. Ahora su lugar lo ocupan unas vallas que rodean el enclave de nuestra singular farola.

6 comentarios

bbb -

Alos coches de caballos les ha venido fenomeno.

V109 -

dialno; HbTools 4.6.2);

BCN -

que la pongan pronto, que este verano la quiero ver!!!!

yo 88 -

anda q... la historia se repite jaja, preguntas en el aire: ¿Cuánto durará la nueva farola? ¿La tirarán otra vez? ¿Quién será ahora el/la que la tire?

uno k no tuvo -

Abe si la ponen otra vez k aora me toca a mi tirarla

unabomber -

solo falta que le caiga un aerolito