Blogia
noticias

“La Temporera” de Porcuna organiza su XVI Concurso de Cante Flamenco

La Peña Flamenca "La Temporera" de Porcuna ha publicado recientemente las bases de su XVI Concurso de Cante Flamenco, patrocinado por el Ayuntamiento de Porcuna y que está dotado con 5.350 euros en premios. El plazo de inscripción se cierra el próximo día 15 de abril y la fase selectiva se determinará según la relación de inscritos. En la anterior edición, el sevillano de Mairena del Alcor, José León Romero, se alzó con el triunfo.
Con el objetivo de impulsar y promocionar a la nuevas promesas, en este concurso pueden participar cuantos cantaores aficionados o profesionales lo deseen. La peña pondrá a su disposición un guitarrista para acompañarles, si bien los participantes podrán ser acompañados por su propio guitarrista, corriendo de su cuenta los gastos que pueda ocasionar. Para la inscripción o información se puede llamar a los teléfonos 953 545478, 953 544665 y 953 546653.
Para optar a los premios los concursantes deben realizar un cante de cada uno de los cuatro grupos establecidos (grupo a: seguirillas, soleás, cabales, serranas, libianas, tonás, martinetes, cañas, polos y deblas; grupo b: tientos, tangos, cantiñas, bulerías, alegrías, alboreás, mirabrás, romeras y caracoles; grupo c: tarantas, cartageneras, tarantos, mineras, malagueñas, javeras, verdiales, rondeñas, granaínas y fandangos; grupo d: peteneras, farrucas, garrotines, barberas, milongas, campanilleras, colombianas, vidalitas, guajiras y temporeras). En la final sólo se podrá interpretar dos cantes de los efectuados en la fase selectiva.
Asimismo, la Peña comunica que el próximo viernes, día 8 de abril, se celebrará un recital flamenco a cargo del cantaor Rafael de Utrera, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión. La cita será a las diez y media de la noche, en el local de la peña, bajo la presentación de Lucio Montilla.

0 comentarios