Blogia
noticias

Inaugurado oficialmente del Centro Guadalinfo de Porcuna

Inaugurado oficialmente del Centro Guadalinfo de Porcuna El Centro Guadalinfo de Porcuna, ubicado en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, fue inaugurado oficialmente el miércoles pasado, día 2 de febrero. A la citada presentación, acudió Miguel Toral González, Diputado de Organización y Recursos Humanos, y Manuel Gabriel Pérez Marín, Delegado Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En el acto, que fue presentado por la Alcaldesa, Ana María Moreno, estuvieron presentes concejales y representantes de colectivos sociales y educativos de la localidad.
Diez ordenadores personales, un servidor, tres impresora, once cámaras de videoconferencia, un escáner y un cañón-proyector, además del correspondiente mobiliario, conforman la dotación de medios de este centro, “que entró en servicio a mediados de noviembre de 2004, con la finalidad de ofrecer un acceso gratuito a la red y de acoger el desarrollo de cursos de alfabetización digital dirigidos a sectores de la población que, hasta la fecha, desconocen las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información”, comenta Antonio García Martos, su técnico-responsable.
Para la puesta en marcha del Centro y para los próximos tres años, se ha dispuesto un presupuesto que pasa de los 110.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía (64%), Diputación (36%) y el Ayuntamiento, que pone las instalaciones y su mantenimiento.
Estos Centros, ubicados en localidades andaluzas de menos de 10.000 habitantes, consisten en espacios públicos de libre acceso y dotados de equipamiento informático y acceso a Internet en banda ancha, para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales de dichas localidades aprendan, conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrece.

1 comentario

manué -

estos es lo mejor