Blogia
noticias

Javier Arenas celebra su onomástica en Porcuna vaticinando el próximo cambio de gobierno

Javier Arenas celebra su onomástica en Porcuna vaticinando el próximo cambio de gobierno Ayer viernes, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, celebró su onomástica con una charla en Porcuna acompañado por militantes, simpatizantes y agricultores locales. Estuvo acompañado por la plana mayor del PP jiennense y local. Tras visitar la sede de los populares, el salón Ana Pilar de la localidad albergó este encuentro donde Miguel Moreno Lorente, presidente del PP local, presentó el acto haciendo una referencia importante al anterior movimiento ciudadano en contra del vertedero de Baena y dando las gracias a su partido y concejales por el apoyo al mismo y en especial a José Enrique Fernández de Moya, presidente del PP de Jaén y candidato a la reelección, por su presencia y apoyo en dichas movilizaciones, quien intervino seguidamente analizando brevemente los problemas de la provincia de Jaén.
Por su parte, Javier Arenas mostró su alegría por encontrarse "muy a gusto en los pueblos" y porque era el día de su santo. “He venido a hablar de futuro, del Partido Popular y de Andalucía”, así comenzaba su discurso locuaz y directo que se asemejó al de un mitin en campaña electoral. Empezó vaticinando que el próximo alcalde de Porcuna será del PP, así como que ganarían las próximas elecciones generales y andaluzas del 2008: “Mí ilusión sería volver a Porcuna como Presidente de Andalucía para darle un abrazo alcalde del PP de Porcuna”. Señaló que en democracia “no hay nada imposible” y el PP es capaz de gobernar como ha demostrado hacerlo tanto en ayuntamientos como a nivel nacional. “Cuando gobernamos aprovechamos la oportunidad, no la oportunidad para nosotros, sino la oportunidad para los ciudadanos”.
Se enorgulleció de los ocho años del gobierno de Aznar, “demostrando a los españoles que han tenido un gobierno honesto, que nuestra primera preocupación siempre fue la lucha contra los terroristas asesinos. Nosotros no perdimos las elecciones generales ni por corrupción ni por mala gestión, la perdimos porque unos asesinos mataron a 200 españoles dos días antes de esas elecciones, y fueron otros los que manipularon la conciencia de los ciudadanos”. Recordó cómo estaba España en 1996 donde “solo se hablaba de paro, de corrupción y teníamos las peores cuentas públicas de la Unión Europea” y como la han dejado ellos ahora: “En los ocho años del gobierno de Aznar, España ha sido el mayor país de Europa que más empleo ha creado, más crecimiento económico ha tenido, más ha saneado sus cuentas públicas, más ha bajado los tipos de interés, el que ha bajado dos veces el IRPF y ha hecho desaparecer el impuesto de actividades económicas”.
De la actual ministra de agricultura, Elena Espinosa, dijo que “sólo consiguió 20 millones de euros de los 200 esperados en las negociaciones de la UE, que hace unos días se aprobó en el Parlamento de Andalucía una resolución diciendo que cualquier reforma de las directivas comunitarias en materia de olivar tenía que pasar por que un agricultor no perdiera en absoluto ni una peseta y miles de agricultores van a perder con referencia a años anteriores”.
De Zapatero dijo que “en vez de tener un presidente de gobierno, tenemos a ‘mister sonrisas’. Es mucho más importante cuando se gobierna el talento que el talante”. También hizo referencia a la pésima política exterior y económica del gabinete socialista, y aseveró que quien “manda en España es Carod Rovira, Maragall y Zapatero por este orden”, por lo que existe un problema con la unidad de España. A este respecto manifestó que “Andalucía podía dar una respuesta a esos desaires de independentismo, pero Andalucía pinta menos en España, no se oye la voz de Andalucía porque Chaves se ha quedado afónico. Toda la voz la ha gastado en insultar a José María Aznar en los 8 últimos años, y todo lo que le pedía a Aznar antes, ahora no se lo pide a Zapatero”.
Señaló que por todo lo anterior intentarán ganar las próximas elecciones en Andalucía: “Tenemos que llevar el ánimo a los andaluces de que aquí puede haber un cambio. Porque la democracia sin cambios no es democracia, y los que nos gobiernan ahora en Andalucía llevan 26 años gobernando. Queremos una oportunidad de gobierno en Andalucía, que gobernemos 4 años y si no lo hacemos bien nos manden a la oposición”. Terminó su discurso apostillando que “podemos ser los líderes en empleo, bienestar y en crecimiento, pero para eso hace falta un cambio”.
Con una copa de vino terminó esta visita del presidente del PP-A a nuestro municipio.

8 comentarios

pedro luis -

Anónimo o como te llames, eres un poco pedante y pesado, no sé si alguna vez te lo habrán dicho.Quizás tu único problema sea que estás chupando del bote del ayuntamiento, o vas a chupar o tienes algun familiar directo chupando.Tambien es posible que como todos los socialistas de pacotilla estes cobrando el paro injustamente que te pagamos los demas con nuestros impuestos y nuestro trabajo, o tambien que seas un agradecido del mandatario pauperrimo de la Junta de Andalucia que nos ha llevado al subdesarrollo con respecto a otras comunidades de españa, o que seas un partidario de los roldanes y de vera,barrionuevo,bancarrota, deficit,desempleo, sin seguridad social...de la peor época del felipismo (tambien socialistas de pacotilla por cierto).Da pena pero muy posiblemente estés en uno de esos grupos que he mencionado, deja ya de decir tonterías porque con el P.P otro gallo nos cantaría y a las pruebas nos remitimos en todos los municipios y ciudades donde gobiernan.Culturizate un poco más, lee un poquito de vez en cuando e informate de lo que es la politica y la vida en general que estas muy desasistido amigo mio.

anonimo -

no tuvimos bastantes señoritos con los que tuvimos que aguantar durante un monton de años

juan -

si tuvieras cojones de hechar a chaves te hacemos emperador

Anónimo -

¡Ave don Javier!
El señorito ha vuelto.

María -

dejate de tonterias que si van con trajes y demás , como quieres que vayan para recibir a un ilustre como Javier Arenas? con vaqueros, pendientes y pelos pintados de rojo? no seas gilipollas que parece mentira que vivas en este siglo amigo Anónimo.Los prefiero enchaquetados que pordiesero, que quieres que te diga.Y si como tu dices alguna vez vuelvan ojala y que sea pronto porque estoy seguro que Porcuna lo agradeceria bastante porque la situacion actual en laque estamos con tus amguitos progres (los que dicen ser socialistas de Porcuna) es esperpentica, ruin, bancarrota, quiebra, desempleo, enchufes, emigracion, falta de oportunidades, amiguismo...si eso es lo que quieres pues allá tú, sigue votandolos y disfruta.Por lo contrario, yo y muchos queremos y deseamos por nuestro bien y el de porcuna un cambio de gobierno YA!

Anónimo -

Viendo a tanta gente enchaquetada me da miedo. Les falta la fusta y lomo obrero que aporrear. ¡ Que yuyu más malo!. Que no vuelvan nunca, ni Arenas, ni Miguelito tacatúm

raúl -

yo no lo veo nada imposible que el proximo alcalde de porcuna sea del p.p pero para eso habria que poner ahí una cara nueva que trasmita ilusion a la gente

Pepe Garrido -

“Mí ilusión sería volver a Porcuna como Presidente de Andalucía para darle un abrazo alcalde del PP de Porcuna”. Desajuste entre la ilusión y la realidad concreta.
ILUSOS