Blogia
noticias

La Junta aportará 600.000 euros al 'Viaje de los iberos'

Extraído del Ideal Jaén del 26/11/04

La Junta aportará 600.000 euros al 'Viaje de los iberos'
La enmienda a los presupuestos para 2005 presentada ayer por el PSOE impulsará el proyecto de la Diputación

J. M. LIÉBANA/JAÉN

El Grupo Socialista en la Cámara andaluza registró ayer, último día para presentar enmiendas a los presupuestos autonómicos del año que viene, una partida de 600.000 euros (100 millones de pesetas) para contribuir al desarrollo del proyecto cultural y turístico 'Viaje al tiempo de los iberos', impulsado hasta ahora por la Diputación Provincial, en colaboración con el Centro Andaluz de Arqueología Ibera, de la Universidad.

Un proyecto del que se habla desde antes de 1999, cuando la Diputación, Junta y Universidad firmaron un protocolo «para sentar las bases de colaboración en el desarrollo de la propuesta», pero que no termina de despegar. En 2005, seis años después, contará con una partida específica de la administración autonómica.

'El viaje al tiempo de los iberos' es una iniciativa para la recuperación y puesta en valor de los principales yacimientos arqueológicos de esta antigua cultura en la provincia, con fines tanto turísticos como culturales. Para ello contempla no sólo el estudio sino la señalización de la ruta, la mejora de los accesos, la habilitación de aparcamientos y la construcción de centros de recepción de visitantes en Cerrillo Blanco (Porcuna), El Pajarillo (Huelma), Toya (Peal de Becerro), el santuario de Collado de los Jardines (Santa Elena), Cástulo (Linares) o Puente Tablas (Jaén). En el proyecto también ha colaborado este año la Caja de Jaén.

CHAVES LO PRESENTÓ
F Fitur 2001: El director del Centro Andaluz de Arqueología Ibera, Arturo Ruiz, le explicó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el ''stand' de Jaén el recorrido de la ruta 'Viaje al tiempo de los iberos', «que permitirá impulsar y dar a conocer la riqueza ibera de la provincia». El presidente andaluz dijo entonces que permitirá vertebrar la provincia y además explotar todas las posibilidades de Jaén.

1 comentario

otra -

me parece un exceso,teniendon gente tira en la calle. a mi que coño me importan los iberos y to esta gente que vive del cuento.